domingo, mayo 22, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesPromotor Frank Warren asegura los derechos de pelea Tyson Fury-Dillian Whyte por...

    Promotor Frank Warren asegura los derechos de pelea Tyson Fury-Dillian Whyte por $41 millones

    -

    Por primera vez desde septiembre de 2019, Tyson Fury peleará contra alguien que no sea Deontay Wilder.

    El copromotor de Fury, Frank Warren de Queensberry Promotions, ganó los derechos de la pelea por el título de peso pesado del CMB entre Fury y Dillian Whyte con un compromiso de $41 millones en la subasta del viernes. Fury, el campeón, tiene derecho al 80%, la mejor bolsa de su carrera con $32.8 millones.

    Whyte, el contendiente No. 1 del CMB desde hace mucho tiempo, tiene derecho a $8,200,000. El único otro postor fue Matchroom Boxing de Eddie Hearn con una oferta de $32 millones.

    Combate Fury-Whyte sería el 23 de abril

    La pelea apunta para el 23 de abril en el Reino Unido, dijeron fuentes a ESPN. Top Rank, que copromociona a Fury junto con Warren, trabajará en el evento. Fury-Whyte será un PPV de ESPN en los EE.UU., según las fuentes.

    Lea también: Tom Brady anuncia oficialmente su retiro de la NFL

    «No puedo esperar para darle un puño en la cara a Dillian Whyte», dijo Fury, el peso pesado número uno de ESPN, en un video de Instagram el jueves. «Voy a darle la mayor paliza que haya tenido en su vida. Dillian Whyte, entrena duro, imbécil, porque te van a aniquilar».

    La subasta del viernes pone fin a semanas de negociaciones hacia un paquete que habría pagado a Whyte y Anthony Joshua millones para renunciar a las peleas planificadas con Fury y Oleksandr Usyk, respectivamente. Hubo un acuerdo en principio, dijeron las fuentes, pero el acuerdo fracasó después de que las partes intentaron renegociar en el último momento.

    El acuerdo propuesto habría allanado el camino para que Fury pelee contra Usyk por el campeonato indiscutido de peso pesado en junio en Arabia Saudita. En cambio, Fury (31-0-1, 22 KOs) defenderá su título contra su compatriota Whyte.

    Whyte (28-2, 19 KOs) fue el contendiente número uno del CMB durante más de 1,000 días sin una oportunidad por el título antes de que Alexander Povetkin lo venciera en agosto de 2020. El peleador de 34 años vengó el nocaut con un nocaut técnico en marzo del 2021 para recuperar su condición de contendiente número uno del CMB.

    Promotor Frank Warren asegura los derechos de pelea Tyson Fury-Dillian Whyte por $41 millones 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: