martes, mayo 17, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesQatar 2022: Colombia se complica, Ecuador debe esperar, Uruguay sueña, Perú y...

    Qatar 2022: Colombia se complica, Ecuador debe esperar, Uruguay sueña, Perú y Chile con vida

    -

    Argentina derrotó a Colombia de local por 1-0 en la antepenúltima fecha de las eliminatorias sudamericanas, extendió su racha invicta a 29 partidos y complicó las opciones de la «cafetera» de disputar su séptima Copa del Mundo este año en Qatar.

    Lautaro Martínez, en una de las pocas situaciones con las que contó en el partido, sentenció el pleito a los 28′ y se confirmó como el máximo artillero en la era de Lionel Scaloni como DT del combinado «albiceleste» con 19 festejos.

    «No estamos todavía muertos», afirmó el DT del seleccionado colombiano, Reinaldo Rueda, sobre las opciones lejanas y con calculadora en mano que su equipo necesita para arañar el repechaje, como la única salida posible para acudir al Mundial de Qatar 2022, señala ANSA Latina.

    Lea también: Venezuela es dejado en el terreno por República Dominicana

    «Aspiro a que sigamos con la motivación y con la disposición de cumplir hasta el último minuto. Seguro que se alejó, pero no estamos todavía muertos, como se dice. Indudablemente que es remoto, se tiene que dar otro tipo de resultados, no nos podemos autoengañar», manifestó el entrenador en conferencia de prensa tras concluir el partido.

    Ecuador debe esperar por Qatar 2022

    Ecuador parecía tener asegurada la clasificación a su cuarta Copa del Mundo cuando Michael Estrada lo puso en ventaja a los 2′ en Lima ante un Perú que reaccionó, igualó con un tanto de Edison Flores a los 69′ y se mantiene en carrera por un pasaje a Qatar 2022.

    El «tricolor» entrenado por el argentino Gustavo Alfaro acarició la clasificación anticipada durante más de una hora, pues una victoria le aseguraba el boleto directo a la Copa del Mundo.

    Perú, que a diferencia de Ecuador sí disputó el Mundial de Rusia en 2018 luego de 36 años de ausencia de la mano del también entrenador argentino Ricardo Gareca, necesitaba ganar en el Estadio Nacional de Lima, pero el empate le permitió al menos quedar en el quinto puesto que da derecho a un repechaje con un rival de las eliminatorias asiáticas por un pasaje adicional a Qatar (que tiene prácticamente garantizado Ecuador).

    Uruguay volvió a ganar y sueña

    Uruguay logró hoy su segundo triunfo consecutivo en el nuevo ciclo que conduce Diego Alonso, y se metió en la zona de clasificación al vencer por 4-1 a la colista Venezuela, que venía de superar por idéntico marcador a Bolivia en el estreno del argentino José Pekerman como DT de la «Vinotinto».

    La victoria de «la Celeste» se concretó en un atractivo partido correspondiente decimosexta y antepenúltima fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar de este año.

    Chile derrota a Bolivia y sigue con vida

    Chile sigue vivo al derrotar hoy por 3-2 a Bolivia en la altura de La Paz, sumando 19 puntos y trepando provisoriamente a la quinta posición en la tabla clasificatoria para el Mundial de Qatar 2022.

    Ambos equipos requerían imperiosamente ganar para seguir soñando con un boleto a la cita mundialista, por lo que rojos y verdes se jugaban la vida en este duelo.

    Brasil aplastó a Paraguay

    El líder Brasil, ya clasificado, aplastó de local a un desmoralizado Paraguay por 4-0, con goles de Raphinha, Philippe Coutinho, Antony y Rodrygo, en la decimosexta y antepenúltima fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Qatar 2022.

    La ausencia del estelar Neymar no se hizo sentir como otras veces hoy cuando el «scratch» mostró un juego fluido con toques de alta calidad ante un atónito Paraguay que tuvo un primer tiempo para el olvido.

    Qatar 2022: Colombia se complica, Ecuador debe esperar, Uruguay sueña, Perú y Chile con vida 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: