domingo, noviembre 28, 2021
More
    InicioNoticiasDeportes¿Quién se clasificará en la última jornada de la fase de grupos...

    ¿Quién se clasificará en la última jornada de la fase de grupos de de la UEFA Champions League?

    -

    Ajax, Inter, Real Madrid, Atlético y Salzburgo se la juegan en la última jornada de la UEFA Champions League.

    ¿Puede el Salzburgo arrebatarle la segunda plaza al Atlético?

    En la segunda jornada se vivió un emocionante encuentro entre el Atlético y el Salzburgo. El gol de João Félix en el minuto 85 acabó resolviendo el encuentro 3-2 a favor del equipo español. La revancha puede ser este miércoles, el campeón austriaco puede robar a los pupilos de Diego Simeone un puesto en octavos de final con una victoria en la ciudad de Mozart. «¡Salzburgo tiene su final!», tituló el periódico local ‘Kronenzeitung’ tras su victoria por 1-3 contra el Lokomotiv en la última jornada. El Atlético debería vigilar de cerca a Mergim Berisha, el joven de 22 años está en racha goleadora.

    El día decisivo para Gladbach, Shakhtar, Madrid e Inter

    El Mönchengladbach tiene asegurado al menos un puesto en la UEFA Europa League, pero todo lo demás en el Grupo B está en juego. Alessane Pléa marcó dos goles en casa contra el Inter de Milán en la quinta jornada, pero el Gladbach perdió. El Shakhtar ganó 2-0 al Real Madrid para dejar al equipo de Zinédine Zidane detrás en la clasificación del grupo. Ahora el Madrid recibe al Gladbach, y el Inter al Shakhtar. «La clasificación nos dice que no hay otra posibilidad para nosotros más allá de ganar el último partido», dijo el madridista Toni Kroos encogiéndose de hombros. Lo mismo le ocurre al resto de los equipos del grupo.

    Ajax y Atalanta pelearán por la segunda plaza

    El Atalanta, ya conocido por dar emoción a la fase de grupos, se clasificó para octavos en su primera campaña a pesar de haber perdido sus tres primeros partidos. También ha sido protagonista de sorpresas esta temporada, sobre todo tras la derrota por 0-5 en casa contra el Liverpool y la victoria por 0-2 en Anfield. Los italianos visitan al Ajax en la sexta jornada sabiendo que una derrota les impediría pasar a los octavos de final, con el campeón holandés deseoso de la victoria. El centrocampista Ryan Gravenberch llamó la atención en su actuación contra el Liverpool en la última jornada. ¿Podrá volver a brillar?

    Olympiacos y Marsella buscan arañar la tercera plaza

    El Olympiacos perdió 2-1 en Marsella la última jornada, pero ese gol fuera de casa podría ser clave al final. Los equipos están empatados a tres puntos, compitiendo por el puesto que da acceso a la UEFA Europa League en el Grupo C. Con ventaja en el golaverage particular, el equipo de Pedro Martins tiene un as en la manga en la visita del Oporto. El entrenador del Marsella, André Villas-Boas, aún tiene esperanzas. «Iremos a Manchester y lo daremos todo», dijo después de que sus pupilos terminaran su racha de 13 partidos perdidos en la fase de grupos. «Pondremos nuestra fe en el Oporto para superar al Olympiacos».

    Los partidos del miércoles

    Grupo A: Bayern – Lokomotiv de Moscú

    Grupo A: Salzburgo – Atlético de Madrid

    Grupo B: Real Madrid – Mönchengladbach

    Grupo B: Inter – Shakhtar Donetsk

    Grupo C: Manchester City – Marsella

    Grupo C: Olympiacos – Oporto

    Grupo D: Ajax – Atalanta

    Grupo D: Midtjylland – Liverpool

    ¿Quién se clasificará en la última jornada de la fase de grupos de de la UEFA Champions League? 4
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS