domingo, mayo 22, 2022
More
    InicioNoticiasDeportes¿Quién se proclamará campeón del Mundial de Clubes 2021?

    ¿Quién se proclamará campeón del Mundial de Clubes 2021?

    -

    La 18.ª edición de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA arranca este jueves con el partido inaugural entre Al Jazira Club y AS Pirae. Además del campeón de liga del país anfitrión, los campeones continentales de las seis confederaciones competirán a lo largo de ocho partidos por el título más prestigioso del fútbol de clubes.

    La pregunta que se hace todo el mundo es quién levantará el trofeo el próximo 12 de febrero. ¿Será capaz de conquistarlo el Chelsea, después de haber caído en la final de 2012? ¿O ganará por primera vez un club que no procede de la CONMEBOL ni de la UEFA? Analizamos los datos más importantes del torneo y de los equipos participantes.

    Siete clubes de primerísimo nivel en el Mundial de Clubes

    El Al Jazira hace historia: el vigente campeón de la liga emiratí participa por segunda vez en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, algo que no había conseguido hasta la fecha ningún otro club de Emiratos Árabes Unidos. En 2017 finalizó en cuarta posición, ¿mejorará su resultado en esta edición?

    Lea también: Dos billetes sellados en Asia para Catar 2022 y Canadá acaricia el pase

    Después de que el Auckland City se viera obligado a cancelar su participación en la Copa Mundial de Clubes de EAU por las restricciones de la Covid-19 en Nueva Zelanda, en diciembre se eligió al AS Pirae tahitiano como el representante de la OFC en el torneo. De este modo, el diez veces campeón de la liga de Tahití tendrá la oportunidad de jugar por primera vez un gran torneo, y debutará en el partido inaugural del 3 de febrero frente al equipo anfitrión.

    El ganador de este encuentro se medirá en el tercer choque del certamen al Al-Hilal saudí, campeón de la Liga de Campeones de la AFC, que participa por segunda ocasión en la Copa Mundial de Clubes. En 2019 se enfrentó al CF Monterrey en el partido por el tercer puesto y tuvo que conformarse con la cuarta posición tras perder en los penales.

    El 5 de febrero, en el segundo duelo del torneo, se verán las caras Al Ahly y CF Monterrey, dos equipos con una dilatada experiencia en estas lides. No en vano, el conjunto mexicano se ha clasificado en cuatro ocasiones hasta la fecha, y venció en sus dos enfrentamientos directos al campeón egipcio (2012 y 2013).

    El Al Ahly, no obstante, atesora más experiencia en el torneo. De hecho, el representante de la CAF se ha clasificado seis veces para la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. Solamente el Auckland City, con nueve, suma más participaciones. El año pasado, el Al Ahly demostró que está por méritos propios entre los mejores clubes del planeta y se adjudicó la tercera posición tras doblegar al SE Palmeiras. ¿Será capaz de vencer por fin a Monterrey?

    En las 17 ediciones disputadas hasta la fecha, la confederación europea se ha adjudicado el título en 13, y los clubes sudamericanos han conquistado las otras cuatro.

    Al igual que el año pasado, el SE Palmeiras vuelve a estar presente. Con su triunfo en la Copa Libertadores en noviembre, el Palmeiras selló el último billete para la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. El cuadro brasileño entrará directamente en semifinales, y confía en conquistar su primer título en esta prueba. El otro equipo que entrará directamente en semifinales es el Chelsea FC. Después de quedarse a las puertas del título en 2012, el vencedor de la Liga de Campeones de la UEFA quiere llevar por fin este trofeo a sus vitrinas.

    Los ocho partidos del certamen se disputarán en dos estadios de Abu Dhabi: el Estadio Bin-Zayed y el Estadio Al-Nahyan. Este último, remodelado en 2019, será un verdadero atractivo para todos los aficionados.

    La Copa Mundial de Clubes de la FIFA Catar 2020 tuvo un campeón europeo: en la final del 11 de febrero de 2021, el FC Bayern de Múnich superó a Tigres UANL y conquistó su segundo entorchado, después del logrado en 2013.

    ¿Quién se proclamará campeón del Mundial de Clubes 2021? 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: