jueves, mayo 19, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesQuinta dorada para el ciclista Arlex Méndez y Miranda mostró su hegemonía...

    Quinta dorada para el ciclista Arlex Méndez y Miranda mostró su hegemonía en natación

    -

    Arlex Méndez, del estado Táchira, cerró con otras dos medallas de oro su participación en el ciclismo de pista de los XX Juegos Deportivos Nacionales, competencia que se llevó a cabo en el remozado velódromo capitalino “Teo Capriles” de La Vega.

    En la última jornada de actividades para los pisteros, el atleta andino conquistó las preseas áureas en las pruebas de Eliminación Hombres Juvenil y en la vistosa pero exigente competencia de Kilometro Contra Reloj con un tiempo de 1.06,970.

    Yoisnerth Rondón, de La Guaira obtuvo la de plata y Oscar Del Valle, de Yaracuy el bronce, en la primera de las pruebas mencionadas. Mientras que en la Contra Reloj la plateada correspondió al larense Alberto Torres con 1.07,980 y el bronce fue para el carabobeño Abrahan Bello con 1.08, 216.

    Arlex Méndez imponente

    “Es exigente correr estas dos pruebas en el mismo día, pero gracias a Dios lo pude hacer. En eliminación corrí de forma muy inteligente, lo hice adelante y eso es muy importante para no quedar eliminado en las primeras vueltas, con el transcurrir me fui sintiendo mejor y se me fueron dando las cosas para ganar”, explicó el pedalista Méndez.

    Sobre la Contra Reloj indicó que no esperaba hacer ese tiempo en la final, ya que en la clasificación de la mañana hizo 1.07,400, “En verdad estaba muy nervioso porque el chamo de Lara (Torres) era demasiado bueno pero lo di todo para lograr la medalla dorada”, dijo Méndez quien ahora se alista para buscar más medallas en la Contra Reloj y la Ruta.

    Lea también: Venezuela se despide con un sexto lugar de la Copa América de Futsal

    Arlex Méndez había conseguido previamente las medallas de oro en la  Persecución Individual Juvenil Masculino, por Equipo y en el Scratch Hombre Juvenil.

    Miranda mostró su hegemonía en natación

    La delegación del estado Miranda demostró su hegemonía en la natación de los Juegos Deportivos Nacionales, celebrada en el complejo de piscinas del Parque Naciones Unidas, tras liderar de principio a fin el medallero con una producción de 58 preseas, distribuidas en 27 de oro, 19 de plata y 12 de bronce.

    La siguió en el cuadro la representación de Caracas con 11 de oro, 12 de plata y 11 de bronce para un total de 34, escoltada por Carabobo con 2 áureas, 5 de plata y 13 de bronce para acumular 20, mientras que Anzoátegui culminó su participación con 1 dorada e igual número de plata, Lara con una de plata y 2 bronce.

    Completaron el medallero también las selecciones de Yaracuy y Portuguesa con 1 plata y 1 bronce, Aragua con 1 de plata y Bolívar con 1 bronce.

    La gran figura del combinado mirandino fue María Victoria Yegrez, quien durante la cuarta y última jornada logró imponerse en los 50 metros mariposa con tiempo de 28,68, en los 400 metros con registro de 4:26,74 y en el relevo mixto de 400 con récord de los juegos 4:12, 55, junto a Sebastián Terán, Jeshua Trejo, y Anabella Díaz, para de esa manera acumular 10 medallas de oro, producción histórica en unos Juegos Deportivos Nacionales.

    “Me siento bastante contenta con los resultados, creo que hemos logrado lo que esperábamos, el equipo está muy feliz y considero que es una de las mejores competencias que hemos experimentado en Venezuela”, resaltó la campeona panamericana junior, María Victoria Yegrez, quien igualmente destacó la importancia de realizar este tipo de justas para el desarrollo del deporte nacional.

    La nadadora de 16 años de edad, tendrá diversos compromisos deportivos luego de estos juegos entre los que figuran unas justas nacionales en España, donde reside, los Juegos Suramericanos de la Juventud, a disputarse en Rosario, Argentina, del 28 de abril al 8 de mayo del 2022, al igual que los XIX Juegos Bolivarianos de Valledupar, Colombia, previstos del 24 de junio al 5 de julio.

    Por su parte, el caraqueño Emil Pérez se convirtió en otra gran figura de los juegos, tras obtener 6 medallas de oro y 4 de plata, resultados que lo colocan igualmente en la historia de la justa multidisciplinaria nacional.

    “Estoy súper contento con los resultados, salimos adelante en cada prueba, y es un honor representar y contribuir a que Caracas aparezca en los primeros lugares de la clasificación”, indicó la joven promesa de la natación venezolana, quien también se enfocará en las justas internacionales de Argentina y Colombia.

    Caracas vuelve a la cima del béisbol de los Juegos Nacionales tras 42 años

    Pasaron más de 40 años para que la selección de Caracas regresara a lo más alto del beisbol en Juegos Nacionales. Este sábado 5 de febrero rompieron el maleficio y se proclamaron campeones ante Mérida en un juego emocionante que culminó 4 carreras por 1, con buen nivel desde el montículo y bateo oportuno.

    “Estoy muy contento y agradecido con la oportunidad que me dieron. Esto ha sido una experiencia muy bonita, como pelotero y como persona. Muchas gracias al equipo por ayudarme y por creer en mí. Ganar la medalla de oro es un sueño realidad (…) El manager nos alentó a hacer lo mismo del primer día, que era estar unidos y tener la mejor actitud en el campo”, expresó el pitcher ganador del encuentro, Ender Iriza.

    “Quiero dedicarle este triunfo a mi mamá que está fuera del país, tengo cuatro años sin verla y este campeonato va por ella (…) En los primeros innings estábamos todos muy tensos pero supimos resolver y mira lo que logramos”, añadió Omar Díaz que se fue de 2-2, con dos impulsadas y una carrera anotada.

    El timonel de Caracas, Alejandro Moreno, coach de vasta experiencia en selecciones con la Federación Venezolana de Béisbol, recibió la recompensa de tantos años al servicio del béisbol menor. “Primero damos gracias a Dios por este triunfo. Hemos trabajado fuerte durante 4 meses para lograr este objetivo y estamos haciendo historia este día. Gracias a esos muchachos que se entregaron en el campo, le pusieron corazón. Fue bastante difícil trabajar la parte psicológica de los jugadores, siempre mantuvimos un buen ánimo y eso fue pieza fundamental para llegar hasta aquí, superaron los nervios y se dieron las cosas”, dijo.

    Caracas, como Distrito Capital, había ganado su única medalla oro en los II Juegos Deportivos Nacionales disputados en Ciudad Bolívar en 1980, hace casi 42 años. Mientras que Mérida fue campeón en los Juegos Nacionales Los Andes 2005.

    Quinta dorada para el ciclista Arlex Méndez y Miranda mostró su hegemonía en natación 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: