martes, diciembre 7, 2021
More
    InicioNoticiasDeportesRanger Suárez finaliza una temporada inolvidable con Filadelfia

    Ranger Suárez finaliza una temporada inolvidable con Filadelfia

    -

    Ranger Suárez cerró la temporada con otra dominante actuación, que le colocó en la historia de las Grandes Ligas, al lado de míticos nombres. El tirador completó siete innings en blanco, en el triunfo de los Filis de Filadelfia 5-0 contra los Marlins de Miami, en el loanDepot park, para dejar su efectividad en 1.36, en 106 entradas de labor.

    De acuerdo, con MLB.com, apenas cinco lanzadores en los últimos 100 años, incluidas las Ligas Negras, habían trabajado 100 o más capítulos en una campaña y exhibido un promedio de carreras limpias igual o mejor que 1.36, antes que el venezolano, informa LVBP.com. En tanto que el miembro del Salón de la Fama, Bob Gibson (1.12 PCL en 1968), Slim Jones (1.24 en 1934) y Red Munger (1.34 en 1944), eran los únicos de ese reducido grupo con por lo menos una apertura. 

    Lee también: Asaltan hotel en el que se hospeda Lionel Messi en Francia

    La única referencia de una actuación similar en los anales de los Filis, se remonta a la lejana campaña de 1915, cuando nada menos que el inmortal Grover Cleveland Alexander, exhibió efectividad de 1.22, en 49 juegos (42 aperturas).

    Ranger Suárez destaca también como zurdo

    Por si fuera poco, Suárez es apenas el quinto zurdo en MLB que compila esa actuación desde que el montículo fue movido a su actual distancia en 1893 y el primero que lo consigue desde que Ferdie Schupp compiló 0.90 PCL en 30 desafíos (11 inicios), en 1916.

    “Cada vez que sale al terreno, tenemos la oportunidad de ganar”, destacó el jardinero Bryce Harper sobre su compañero, según MLB.com. “Cada vez que está en el montículo, ningún momento es demasiado grande. Si lográbamos entrar en la postemporada, él iba a ser una de las principales razones de ese logro (…) Por supuesto, Trey Mancini probablemente será el Regreso del Año de la Liga Americana. Pero mi elección de la Liga Nacional definitivamente sería Ranger Suárez. No pudo lanzar el año pasado debido a COVID-19. Estuvo fuera casi toda la temporada anterior. Así que regresar y hacer todo ese trabajo para nosotros, hace que me quede sin suficientes elogios. Hizo un trabajo increíble y pienso que mejorará. Lo veo siendo uno de los mejores de nuestra rotación en el futuro”.

    Ranger Suárez finaliza una temporada inolvidable con Filadelfia 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS