miércoles, junio 29, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesRangers y Eintracht en la final de la UEFA Europa League

    Rangers y Eintracht en la final de la UEFA Europa League

    Los goles de Tavernier, Kamara y Lundstram regresaron al Rangers a una gran final 14 años después. El equipo alemán se clasificó para la final tras superar al West Ham también en el encuentro de vuelta.

    -

    El Rangers estará en la final de la UEFA Europa League y volverá a estar disputando un gran título europeo 14 años después de su última final tras eliminar al Leipzig en Ibrox.

    Ibrox iba a dictar sentencia en esta eliminatoria entre dos equipos impetuosos y la primera parte no defraudó. El Rangers logró dar la vuelta al cruce en espacio de diez minutos gracias a los goles de Tavernier, tras una buena internada de Kent, y otro de Kamara gracias a una delicada definición de zurda. Júbilo en las gradas y sobre el campo, con el séptimo gol de Tavernier en esta edición.

    Sakala, que había sustituido a Aribo al filo del descanso, pudo hacer el tercero del Rangers en la segunda parte, pero su testarazo se fue desviado por muy poco. Quien su aprovechó su ocasión fue Nkunku, desaparecido hasta el 70′ cuando mandó a la red un centro espectacular de Angeliño.

    Lea también: Phil Jackson asesora a los Lakers en búsqueda de coach

    El gol espoleó al Leipzig, que pareció llevar más peligro en sus acciones. Sin embargo, a diez minutos del final, la magia de Ibrox volvió a hacer de las suyas cuando Lundstram marcó a placer en un balón que cayó del cielo escocés para certificar el billete de su equipo a la gran final de Sevilla.

    Eintracht sigue de fiesta en la UEFA Europa League

    El Eintracht de Frankfurt se convirtió en uno de los finalistas de esta edición de la UEFA Europa League tras derrotar al West Ham también en Alemania. El gol de Santos Borré le dio el pase al conjunto germano. El Rangers será su rival en Sevilla.

    El encuentro entre Eintracht y West Ham empezó bastante igualado, con pocas ocasiones y un juego bastante trabado. A los ocho minutos de juego, Hinteregger tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión, dejando su sitio a Touré. Sin embargo, el partido se le pondría cuesta abajo a los locales tras la expulsión de Cresswell en el minuto 20 por una falta cometida sobre Haugue cuando era el último hombre.

    Por si fuera poco para los ‘Hammers’, Santos Borré adelantó a los germanos antes de alcanzar la media hora de juego. Una buena jugada combinativa terminó en un pase en profundidad hacia Knauff, que desde la línea de fondo asistió a Borré para que el delantero del Eintracht volviese a marcar en la Europa League.

    Un peligroso envío al área de Bowen rozó la igualada, pero la pelota se paseó por el área pequeña y, tras el intento de Zouma, un defensa evitó el gol. Tras el paso por vestuarios, el partido fue todavía más cerrado, con pocas ocasiones y un ritmo muy bajo.

    Antonio fue el futbolista que más peligro generó, pero estuvo desacertado y solo en la punta del ataque londinense. Los de David Moyes buscaron el empate con más corazón que cabeza, pero el esfuerzo físico les lastró y fueron incapaces de hacerle gol a Trapp. De tal forma, el Eintracht alcanza la final, donde se verá las caras contra el Rangers en Sevilla.

    Rangers y Eintracht en la final de la UEFA Europa League 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img