miércoles, enero 26, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesRangnick asume el mando del Manchester United

    Rangnick asume el mando del Manchester United

    -

    El Manchester United ha hecho oficial que el alemán Ralf Rangnick ya es nuevo entrenador interino del equipo inglés hasta final de la presente temporada, con lo que se acaba la responsabilidad de Michael Carrick en el banquillo del equipo de Old Trafford.

    Después de este período, Ralf y el club han acordado que continuará como consultor durante dos años más. John Murtough, director de fútbol del Manchester United, ha dicho: “Ralf es uno de los entrenadores e innovadores más respetados del fútbol europeo. Fue nuestro candidato número uno, lo que refleja el liderazgo invaluable y las habilidades técnicas que traerá de casi cuatro décadas de experiencia en administración y coaching. Todos en el club esperan trabajar con él durante la temporada que se avecina, y luego durante dos años más en su función de asesor».

    Lee también: José Pékerman es el nuevo técnico de Venezuela

    Rangnick cuenta con un currículum notable, ya que ha sido entrenador, director de fútbol y, más recientemente, jefe de desarrollo deportivo en Lokomotiv de Moscú, reseña Mundo Deportivo.

    Rangnick con buen recorrido

    En 1999, Rangnick dirigió al Ulm de Alemania, dándole el ascenso a la Bundesliga por primera vez en su historia. Desde entonces, Ralf ha liderado a algunos de los mejores equipos de su país, como Stuttgart, Schalke 04, Hoffenheim y RB Leipzig.

    El exfutbolista también ha trabajado como director de fútbol en RB Leipzig y Salzburgo, transformándose en figura durante el desarrollo del sistema Red Bull.

    En 2020, el alemán se mudó a Rusia para continuar su carrera en Lokomotiv de Moscú. En julio de este año, se convirtió en jefe de desarrollo deportivo del club.

    Además de ascender a Ulm y Hannover, Rangnick ganó la Copa Intertoto de la UEFA en 2000 con Stuttgart.

    Durante la temporada 2004/05, Ralf dirigió a Schalke 04, donde terminó segundo en la Bundesliga.

    En 2011, regresó a Gelsenkirchen para hacerse cargo del equipo una vez más, metiéndolo en semis de Champions League por primera vez en su historia. Ese año, Die Königsblauen cayeron ante el Manchester United de Sir Alex Ferguson, pero ganaron la DFB-Pokal y la Supercopa DFL.

    Entre 2012 y 2016, Rangnick se mudó a RB Leipzig para hacerse con el cargo de director de fútbol. Allí, guio al equipo desde la cuarta categoría hacia la primera, logrando uno de los ascensos más sorprendentes de la historia del fútbol moderno. En 2016/17, RB Leipzig terminó segundo en el campeonato local y clasificó a la Champions League.

    Gracias a sus notables logros, el entrenador fue ascendido a jefe de desarrollo deportivo en Red Bull, donde tuvo la posibilidad de supervisar a algunos de los clubes de la empresa, como New York Red Bulls y Red Bull Bragantino de Brasil.

    Rangnick asume el mando del Manchester United 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img