sábado, enero 29, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesReal Madrid dueño del derby y el City sigue en la cima

    Real Madrid dueño del derby y el City sigue en la cima

    -

    Real Madrid se impuso por 2-0 como local del Atlético Madrid en el derby de la capital de España y amplió su ventaja al tope de LaLiga.

    El francés Karim Benzema abrió el marcador a los 16′ con un volea y tras un centro del brasileño Vinicius Júnior, mientras que Marco Asensio (57′) sentenció el pleito con un zurdazo rasante.

    Real Madrid delante del Sevilla

    El Real Madrid del DT italiano Carlo Ancelotti llegó así a 42 unidades, ocho más que Sevilla, que tiene pendiente un duelo ante Barcelona de la fecha 4, reseña ANSA Latina. El Sevilla ganó en Bilbao con tanto de Thomas Delaney.

    Por su parte, Atlético Madrid, quedó cuarto con 29 unidades.El «Aleti», campeón defensor también tiene pendiente un duelo de la fecha 9 ante Granada (15).

    Lee también: “SuperMax” Verstappen es el campeón del mundo de Fórmula 1

    El programa del domingo registró el empate 2-2 entre Osasuna y Barcelona. David García (14′) y el argentino Ezequiel Ávila (87′) anotaron para Osasuna, mientras que Nicolás González (12′) y Abdessamad Ezzalzouli (49′) marcaron para Barcelona que es octavo.

    Por su parte, el Betis del DT chileno Manuel Pellegrini se afirmó en el tercer puesto con 33 puntos al golear por 4-0 a Real Sociedad (29) por la fecha 17.

    El City sigue en la cima

    Un gol de penal convertido por Raheem Sterling le permitió al Manchester City doblegar hoy por 1-0 a Wolverhampton de local y mantenerse en la cima de la Premier League inglesa en una decimosexta fecha en la que también ganaron con lo justo Liverpool y Chelsea, sus inmediatos seguidores.

    Los «Ciudadanos» de Josep Guardiola debieron esperar hasta los 66′ para que Stering decretase la victoria con un penal polémico que fue sancionado a instancias del VAR y le permitió al delantero celebrar su centésima conquista en la Premier League.

    A un punto del defensor de la corona sigue el Liverpool del alemán Juergen Klopp, que también se impuso por 1-0 de local con un gol de penal, en esta caso convertido a los 67′ por el egipcio Mohamed Salah, ante el Aston Villa de un viejo conocido de la casa: Steven Gerrard.

    El desahogo de Klopp tras el pitazo final resumió el nerviosismo de Liverpool y las dificultades que pasó para sumar una victoria que lo mantiene en carrera a un punto del City y un punto por delante de Chelsea.

    El equipo de su compatriota Thomas Tuchel volvió al triunfo frente al Leeds United del argentino Marcelo Bielsa, al que derrotó por 3-2 de local con dos goles de penal convertidos por el ítalo-brasileño Jorginho, el segundo en el cuarto minuto adicionado.

    PSG se aleja con doblete de Mbappé

    Kylian Mbappé marcó el doblete con el que París Saint-Germain superó por 2-0 de local al Mónaco para ampliar su ventaja al tope de la Ligue 1 francesa al cabo de 18 fechas.

    Mbappé abrió el marcador a los 12′, de penal, y puso cifras definitivas antes del descanso del partido disputado en el Parque de los Príncipes.

    PSG alineó al brasileño Marquinhos y a los argentinos Lionel Messi y Ángel Di María, reemplazado a los 81′, siete minutos antes del ingreso de sus compatriotas Leandro Paredes y Mauro Icardi.

    El equipo parisino del DT argentino Mauricio Pochettino sigue como único y cómodo líder de la Ligue 1, ahora con 45 puntos, trece más que Olympique de Marsella, que ganó 2-0 en campo del Racing de Estrasburgo (26).

    Ahora manda Inter

    El campeón defensor, Inter, arrolló con goles de Lautaro Martínez y de Alexis Sánchez por 4-0 al Cagliari y desplazó al Milan del primer puesto de la Serie A italiana, cuya fecha 17 registró además la caída por 1-0 del Napoli ante Empoli y el triunfo por 2-1 del Atalanta frente a Hellas Verona.

    Lautaro Martínez abrió el marcadir a los 29′, de cabeza, pero malogró un penal a los 44′, cuando su remate fue atajado por Alessio Cragno.

    El chileno Alexis Sánchez amplió la ventaja a los 50′ y el argentino tuvo su «revancha» dieciocho minutos después, cuando marcó el 3-0 transitorio para llegar a 10 conquistas en el torneo.

    El turco Hakan Calhanoglu (66′) puso cifras definitivas para la victoria del equipo «neroazzurro» del DT Simone Inzaghi, que ahora suma 40 puntos, uno más que su clásico rival, Milan.

    Bayern Munich ganó y se aleja

    Bayern Munich derrotó hoy por 2-1 a Mainz y estiró a seis puntos su ventaja sobre el escolta Borussia Dortmund, que igualó 1-1 con Bochum en otro de los duelos de la decimoquinta fecha de la Bundesliga alemana.

    El defensor del título se impuso con goles del francés Kingsley Coman a los 54′ y de Jamal Musiala a los 74′ que le permitieron remontar un partido que perdía de local desde los 22′ con otro de Karim Onisiwo.

    El equipo entrenado por Julian Nagelsmann, que venía de frustrar a Barcelona en la Champions y tenía asegurado su boleto a octavos de antemano, suma ahora 37 puntos y se escapa del Dortmund, que también arrancó perdiendo hoy con un gol de Sebastian Polter de penal a los 40′ y llegó al empate a los 85′ por intermedio de Julian Brandt, después de que le anulasen uno a Marius Wolf a los 54′.

    Real Madrid dueño del derby y el City sigue en la cima 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img