miércoles, mayo 18, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesReal Madrid gana con golazo de Asensio, Barcelona domina al Atlético y...

    Real Madrid gana con golazo de Asensio, Barcelona domina al Atlético y Messi deslumbra en Francia

    -

    El Real Madrid venció al Granada en el Santiago Bernabéu y aumentó su distancia como líder de LaLiga española. El equipo aventaja en 6 puntos al Sevilla tras un partido que se decidió en una buena segunda mitad de los madridistas, que obtuvieron el merecido premio en el 74′. Fue un golazo de Asensio, que sorprendió con un zurdazo fuera del área para rubricar la victoria.

    La primera parte se jugó al ritmo que impuso el Real Madrid. Los de Ancelotti tenían el dominio del esférico, pero la primera jugada de peligro fue para los visitantes a los cinco minutos. Pase largo de Gonalons a la espalda de la defensa y el remate de Puertas dentro del área terminó en una meritoria intervención de Courtois.

    El líder apretaba cada vez más y, superada la media hora, su dominio empezó a fructificar en ocasiones claras. Kroos cambió el juego de forma precisa hacia la banda derecha, Carvajal centró sin dejar caer el esférico y C. Neva, en su intento de despeje, se encontró con el larguero.

    Lea también: MLBPA rechaza asistencia de un mediador

    Acto seguido, el disparo de rosca del centrocampista alemán no encontró portería por muy poco en el 32′. La última oportunidad antes del descanso la protagonizaron los de Ancelotti. Fue además doble. El disparo lejano de Asensio en el 43′ fue repelido por el portero y tras el rechazo centró el propio jugador balear e Isco remató con un potente zurdazo de volea, en el que volvió a brillar Maximiano.

    Golazo de Asensio

    El guion cambió tras el paso por los vestuarios. Se jugó a un ritmo mucho más alto y las ocasiones se sucedían para el Madrid. El equipo merecía marcar y parecía cuestión de tiempo que lo consiguiera. Lo hizo con un golazo de Asensio en el 74′.

    Militão robó en la salida desde atrás del Granada y el balón llegó al balear, que recibió a varios metros de la frontal y batió a Maximiano con un potente y ajustado latigazo con la izquierda. De ahí hasta el final, el Real Madrid supo mantener la renta obtenida para sumar tres importantes puntos en la lucha por la Liga e incluso pudo ampliar su ventaja en el 83′ con un remate en el área pequeña de Asensio, en el que estuvo muy acertado Maximiano.

    Barcelona le gana al Atlético de Madrid

    Barcelona derrotó 4-2 al vigente campeón de España, el Atlético de Madrid, y escala posiciones en la tabla de la Liga tras disputarse la 23 fecha.

    El equipo dirigido por Xavi alcanzó el cuarto puesto de la clasificación, donde ahora suma 38 punto, dos más que los «colchoneros».

    El Atlético se adelantó en el Camp Nou gracias al tanto del belga Ferreira Carrasco a los 8′, pero Jordi Alba igualó el marcador a los 10′, gracias a un violento remate de volea en la que el balón se clavó en un ángulo, señala ANSA Latina. El talentoso Gavi aumentó la cuenta para los blaugrana a los 21′ y Araujo metió puso el 3-1 a los 43′.

    En la segunda parte el brasileño Dani Alves cerró la cuenta para los catalanes a los 49, pese a que los dirigidos por el Argentino Diego Simeone no bajaron los brazos hasta el final. Y el tanto del uruguay Luis Suárez a los 58′ no fue suficiente. Alves fue expulsado a los 69′.

    Con este resultado Barcelona suma 38 unidades y se ubica cuarto en la tabla de posiciones, que lidera Real Madrid con 53 puntos, pero con un partido menos que el Sevilla y el Betis, que le preceden con 47 y 40 respectivamente.

    El Sevilla empata en Pamplona con Osasuna tras fallar un penalti en el último minuto. Sergio Herrera detuvo la pena máxima a Rakitic. Antes, En-Nesyri y Tecatito Corona dispusieron de buenas opciones para haber abierto el marcador

    Dura vuelta tendrá el Sevilla desde Pamplona, después de haber acariciado con la yema de los dedos el triunfo en el último minuto del partido, evitándolo Herrera con un penalti parado a Rakitic. Hasta entonces, el Osasuna prácticamente ni merodeó el área blanquirroja, a excepción de una buena parada que hizo Bono en el primer tiempo.

    En la segunda parte, los sevillistas dominaron más a su rival, teniendo En-Nesiry y Tecatito buenas oportunidades también para haber abierto el luminoso. Así, los nervionenses se quedan con 47 puntos en la clasificación tras esta vigésima tercera jornada del campeonato, que dejó el debut de Martial.

    El Real Betis caía derrotado ante el Villarreal CF en el Benito Villamarín. De esta manera, el equipo amarillo pone fin a la racha victoriosa del cuadro bético, que acumulaba cuatro triunfos consecutivos entre la competición doméstica y la Copa del Rey.

    Un choque de altura el que se ha vivido en Heliópolis, con los dos equipos inmersos en la lucha por las plazas europeas.. Cuando ya se acariciaba el descanso, un remate de cabeza de Pau Torres a la salida de un córner adelantaría al ‘submarino amarillo’, que se marcharía con ventaja a los vestuarios.

    En la reanudación, el guion discurrió por el mismo camino. Sin la soltura y el brillo de otros días, los verdiblancos dominaban la pelota ante un rival que defendía con orden su renta, la cual sería ampliada en el epílogo con una diana de bella factura de Capoue.

    Messi deslumbra a una semana de enfrentarse al Real Madrid

    Lionel Messi es el protagonista del día en la prensa francesa. A ocho días de enfrentarse con el PSG al Real Madrid en Champions, el jugador argentino ha convertido todas las críticas en elogios tras su partido 5-1 ante el Lille.

    Messi fue protagonista de ese duelo y en L’Equipe no dudan en hablar de exhibición a la hora de describir el partido que hizo ante el Lille, señala Mundo Deportivo. Messi marcó un gol y fue el gran creador del juego ofensivo del PSG actuando en el centro del ataque parisino.

    Una actuación que en Francia ven como el regreso del mejor jugador del mundo, el que ficharon del Barcelona y no el que se había visto hasta ahora en el PSG. Messi ha convertido todas las críticas, las dudas anteriores en alabanzas.

    Giroud reabrió el campeonato en Italia

    Un doblete del francés Olivier Giroud le permitió a Milan remontar el «Derby della Madonnina» que perdía frente a Inter, ganarlo por 2-1 como «visitante» y ponerse a un punto del líder del campeonato, aunque con un partido más, en el inicio de la vigésimo cuarta fecha del «Calcio» italiano.

    «Milan está de regreso», resumió el goleador del clásico al afirmar que su equipo «sigue en carrera por el scudetto» y destacar que «fue un justo vencedor en un partido especial en el que Inter logró ponernos en apuros en el primer tiempo».

    Buen resumen el de Giroud, que jugó su primer clásico milanésy no sólo le dio la victoria al «rossonero» de Stefano Pioli, sino que reabrió la lucha por el «scudetto» en la que el «nerazzurro», último campeón, llevaba amplia ventaja, señala ANSA Latina.

    El campeón mundial en Rusia 2018 se despachó con dos tantos en apenas tres minutos, pues igualó a los 75′ el marcador que a los 38′ abrió el croata Ivan Perisic, la figura en el equipo de Simone Inzaghi, y le dio el triunfo a Milan a los 78′ con un gol de colección.

    Napoli tuvo una tarde redonda y aprieta el campeonato de la Serie A luego de ganarle (0-2) al Venezia FC fuera de casa, lo hicieron sin el atacante mexicano Hirving Lozano, que por una lesión con la selección mexicana no pudo entrar en la convocatoria, señala Marca. Los goles del compromiso fueron obra de Victor Osimhen y Andrea Petagna.

    El Bayern se impone en un vibrante duelo

    El Bayern retoma la competición con un importante triunfo en casa: el conjunto muniqués no dio opción al RB Leizpig y se impuso en el primer partido de Bundesliga alemana tras la pausa de selecciones de enero.

    Los hombres de Julian Nagelsmann vencieron en el Allianz Arena por 3-2 (2-1 al descanso) al subcampeón del pasado curso y amplían su ventaja sobre el Borussia Dortmund a nueve puntos de manera provisional, a la espera de lo que suceda el domingo entre BVB y Bayer 04 Leverkusen.

    Por primera vez desde finales de noviembre el FC Bayern volvió a jugar con 10.000 espectadores en las gradas del Allianz Arena. La afición pudo disfrutar de un vibrante encuentro que hizo honor a las expectativas.

    Thomas Müller adelantó al FCB (12′) en un impetuoso partido, André Silva (27′) puso las tablas temporalmente y de nuevo el Bayern, por medio de Robert Lewandowski (44′), se puso por delante con un potente remate de cabeza del polaco. El ritmo no decayó y en el minuto 44 Christopher Nkunku volvió a restablecer la igualdad en el marcador, pero Serge Gnabry -con la colaboración involuntaria de Joško Gvardiol- firmó el 3-2 definitivo en el minuto 58 que amarra el liderato para el FC Bayern.

    Liverpool, Manchester City y Chelsea pasan de ronda en Copa FA

    El Liverpool de Jürgen Klopp, recibía al Cardiff City, conjunto de Championship por la cuarta ronda de la Copa FA inglesa. El encuentro no pasaría de compromiso para el conjunto local. Pese a no romper el marcador en la segunda parte, el dominio del cuadro red sobre los galeses sería claro.

    Diogo Jota abriría el marcador en el minuto 53, Takumi Minamino pondría el 2-0 al cuarto de hora y Harvey Eliott pondría la puntilla en el 76, señala Fichajes.com. El Cardiff descontaría gracias a un tanto de Rubin Colwill, poniendo el 3-1 definitivo en el electrónico.

    Manchester City está haciendo méritos más que suficientes para prolongar su reinado en la Premier League (con permiso del Liverpool). Eso sí, el equipo preparado por Pep Guardiola tenía por delante una nueva prueba del trofeo conquistado por el Leicester City durante la campaña anterior. En concreto, el Fulham llegaba al Etihad Stadium con la intención de sorprender a su adversario.

    Fabio Carvalho, fichaje frustrado del Liverpool en enero, golpearía en primera instancia al ser habilitado por Harry Wilson (0 – 1). Eso sí, la reacción de los Sky Blues llegaría de inmediato con motivo de la diana de Ilkay Gündogan (1 – 1). Poco después, Kevin De Bruyne conectaría con un John Stones que culminaría la remontada de los suyos (2 – 1). Y Riyad Mahrez, con un doblete (un gol de penalti), pondría fin al sueño del Fulham en la FA Cup (3 – 1 y 4 – 1).

    Chelsea se ha enfrentado contra el Plymouth Argile de la National League. En Stamford Birdge, Gillesphey remataría un balón centrado para avanzar a los suyos. Obligados a remontar, los de Thomas Tuchel lo harían, al filo del descanso, gracias a un gol de espuela de César Azpilicueta. El Chelsea lograría, en la prórroga, meter el definitivo 2-1, obra de Marcos Alonso.

    La FA Cup suele ser una buena oportunidad para que los grandes salven la temporada si no están certeros en las otras competiciones. Y el Manchester United parecía tenerlo todo de cara recibiendo en casa al Middlesbrough en la cuarta ronda de este torneo. Además el duelo se ponía bastante favorable con el gol de Jadon Sancho en el 25′, a la postre el único de la primera parte que mandaba a los diablos rojos con clara ventaja.

    Pero la temporada no es nada sencilla para el combinado de Old Trafford y por eso la segunda parte iba a ser de sufrimiento. Matty Crooks empataba en el 64′ para el Boro, dejando esta eliminatoria igualada para silenciar el estadio mancuniano. Y a la postre acabar llevando el duelo a la prórroga porque no hubo más goles. Y en la tanda de penales, tras ocho aciertos consecutivos del visitante y siete de los locales, en el octavo fallaba Elanga para dejar fuera del torneo a los diablos rojos, en otro partido para el olvido.

    Real Madrid gana con golazo de Asensio, Barcelona domina al Atlético y Messi deslumbra en Francia 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: