miércoles, enero 26, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesReal Madrid gana y se aleja en LaLiga mientras la punta es...

    Real Madrid gana y se aleja en LaLiga mientras la punta es del City en la Premier

    -

    Real Madrid superó por 2-0 como visitante a la Real Sociedad y estiró su ventaja en la cima de LaLiga española al completarse parcialmente la decimosexta fecha del torneo.

    El brasileño Vinicius Junior a los 47′ y el serbio Luka Jovic a los 57′ convirtieron los goles del «merengue» entrenado por el italiano Carlo Ancelotti que suma 39 puntos y le sacó nueve de ventaja al escolta Sevilla, vencedor por 1-0 del Villarreal, pero que tiene un partido menos, reseña ANSA Latina.

    Real Madrid pierde a Benzema

    La mala noticia para Real Madrid fue la lesión que obligó al goleador francés Karim Benzema a dejar la cancha a los 17′ y pone en duda su presencia frente a Inter por la Champions League.

    Lee también: Vielma y Leal comandaron triunfo de Magallanes Y Cardenales picoteó a los Tigres

    La buena fue que lo reemplazó Jovic, autor del gol que aseguró la victoria del «merengue» en una jornada en la que Barcelona sufrió su primera derrota desde que es entrenado por Xavi Hernández.

    Fue por 1-0 en campo de Betis, que se impuso con un gol de Juanmi a los 79′ de un partido disputado en el Camp Nou y que le permitió al equipo andaluz treparse al tercer puesto (a nueve puntos del líder) gracias a la derrota del Atlético Madrid, de local por 2-1 ante Mallorca.

    El «blaugrana» sufrió su cuarta derrota en el campeonato que lo deja en el séptimo puesto con 23 unidades y a siete puntos de la zona de clasificación a la Champions, en cuya actual edición deberá derrotar al Bayern Munich como visitante para mantenerse en carrera.

    La punta es del City

    La punta de la Premier League inglesa cambió de manos dos veces el mismo día y quedó en poder de Manchester City, que desplazó de la misma a un Liverpool que previamente había hecho lo propio con el derrotado Chelsea.

    Un final a toda orquesta en la jornada del fútbol inglés que se cerró con la victoria de los «Ciudadanos» del español Josep Guardiola por 3-1 sobre el Watford del italiano Claudio Ranieri en condición de visitante.

    Raheem Sterling abrió la cuenta a los 4′ y quedó a un sólo gol del centenar tras capitalizar un centro de Phil Foden, pero el City debería esperar hasta apenas superada la media hora para que el portugués Bernardo Silva festejara el primero de sus dos goles, agrega ANSA Latina.

    Hasta los 30′, el arquero Daniel Bachmann logró sostener la mínima desventaja del local, pero Silva la estiró por partida doble pues celebró a los 31 y 63′, haciendo estéril el descuento del colombiano Juan Camilo «Cucho» Hernández a los 74′.

    Quinta victoria consecutiva para el equipo de Guardiola en el campeonato en el que por primera vez se trepa a la cima de la tabla, donde manda con 35 puntos al cabo de 15 fechas con un punto de ventaja sobre Liverpool y ahora a dos del Chelsea.

    El PSG de Messi empató con Lens por la Ligue 1

    Con la presencia de Lionel Messi desde el arranque, París Saint-Germain empató 1-1 en su visita al Racing Club de Lens por la fecha 17 de la Ligue 1 francesa. El gol del conjunto que dirige Mauricio Pochettino fue de Georginio Wijnaldum (90´+), mientras que para los locales Fresco Fofana (62´) fue quien anotó.

    Con este resultado, los parisinos continúan lideres en soledad con 42 puntos obtenidos, mientras que su rival de turno se coloca en la quinta posición con 27 unidades cosechadas, señala TyC Sports.

    Los parisinos tuvieron la jugada más clara en los pies de Leo Messi, quien estampó la pelota contra el palo. Ya en el final de la primera mitad, la visita tomó más protagonismo, adelantó sus líneas y contó con chances para sacar la diferencia, que finalmente no llegó y se fueron en igualdad a cero a los vestuarios.

    Atalanta bajó a Napoli de la cima

    Atalanta derrotó por 3-2 al Napoli, que de ese modo cayó del primer al tercer puesto en un campeonato italiano en el que ahora manda Milan en soledad escoltado por Inter, su clásico rival.

    Primera derrota para el equipo de Luciano Spalletti en el estadio Diego Armando Maradona y segunda en el torneo que llegó esta vez ante un Atalanta que se afirmó en el cuarto puesto con 34 puntos, a dos de su vencido y a cuatro de la cima.

    No pudo ser y festeja Milan, que en el inicio de la jornada y de la decimosexta fecha superó por 2-0 en San Siro a la colista Salernitana y se trepó a la cima del campeonato con 38 puntos y uno de ventaja sobre Inter, que goleó por 3-0 en apenas un tiempo a la Roma en el Olímpico y se mantiene al acecho, señala ANSA Latina.

    Napoli quedó a dos del «rossonero» de Stefano Pioli y a uno del «nerazzurro» de Simone Inzaghi, con dos de ventaja sobre un Atalanta que se prendió en la pelea por el título y con su resonante victoria puso al rojo vivo la lucha en el campeonato.

    Lewandowski se desquitó con Dortmund

    Bayern Munich se afirmó en la cima de la Bundesliga alemana al derrotar por 3-2 como visitante a su escolta Borussia Dortmund con un doblete del polaco Robert Lewandowski, quien de ese modo se sacó la bronca por el Balón de Oro que para muchos merecía, pero terminó repitiendo por séptima vez el argentino Lionel Messi.

    Los goles del artillero volvieron a ser claves para el equipo bávaro pues el primero, a los 9′, le permitió empatar un partido que perdía desde los 5′ con uno de Julian Brandt para el anfitrión, en tanto que el segundo, de penal a los 78′ sentenció el duelo que estaba empatado en dos tras los convertidos por el francés Kingsley Coman a los 44′ y por el noruego Erling Haaland a los 47′.

    Borussia Dortmund no pudo remontar tras el segundo gol de Lewandowski pues en esa misma jugada en la que el árbitro señaló la pena máxima tras revisar la jugada en el VAR, expulsó por protestar a Marco Rose.

    Real Madrid gana y se aleja en LaLiga mientras la punta es del City en la Premier 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img