lunes, octubre 3, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesReal Madrid no pudo con Villarreal, en la Premier celebra el City...

    Real Madrid no pudo con Villarreal, en la Premier celebra el City y Messi dio asistencia en Francia

    -

    El Real Madrid empató en el estadio de la Cerámica 0-0 cpm Villarreal por LaLiga Española. La primera parte fue muy táctica y la segunda mucha más dinámica y en la que dominó el merengue equipo. De hecho, Bale y Jović se encontraron con el larguero en dos remates y el líder de la Liga tuvo claras ocasiones para marcar. El encuentro comenzó con una caída dentro del área de Vini Jr. ante Albiol en el 14’.

    Cuatro minutos después llegó la primera ocasión y fue para los locales. Danjuma se encontró con el balón en el área pequeña tras una concatenación de rechazos y su remate se estrelló en el poste.

    Volvió a intentarlo el Villarreal en el minuto 38, pero el disparo de Alberto Moreno desde la frontal del área terminó en una gran intervención de Courtois. La última fue para el Madrid. Balón largo de Casemiro a la espalda de la defensa y Bale se plantó en el mano a mano con Rulli, que estuvo más acertado en el 42’. Justo antes del descanso, Vini Jr. reclamó penalti al recibir un manotazo de Parejo antes del lanzamiento de una falta.

    Real Madrid aumenta el ritmo pero es insuficiente

    La segunda mitad se jugó a un ritmo mucho más alto y el dominio del Real Madrid se hacía más patente conforme pasaban los minutos. Los de Ancelotti pudieron marcar en el 50’. Asensio recibió en carrera, recortó hacia dentro en el frontal y su disparo se marchó elevado. Más clara fue la ocasión que tuvo Bale seis minutos después. El galés remató desde fuera del área y el balón golpeó en el larguero después de que lo tocase Rulli. El Real Madrid había adelantado su línea de presión y estaba haciendo mucho daño al Villarreal. Robó Valverde cerca del área en el 58’ y entregó el balón a Vini Jr., que no pudo superar al portero en el mano a mano.

    Eran los mejores minutos blancos, que ya estaba volcado sobre la portería del Villarreal. Las ocasiones se sucedían. Robó Casemiro en la medular, entregó el balón a Vini Jr. y este habilitó a Bale en el 64’. El disparo del galés fue repelido por Rulli en primera instancia y a continuación por Foyth, que estaba sobre la línea de gol. Seis minutos después lo intentó Kroos con un zurdazo desde la frontal y el balón terminó en las manos del portero. Ya en el añadido, Hazard habilitó a Jović, que se quedó solo ante un inspirado Rulli. Definió con una vaselina, pero de nuevo el larguero evitó el gol. Nacho remató tras el rechazo y Aurier dejó las tablas en el marcador salvando a su equipo sobre la línea de gol. El martes regresa la Champions League. Espera el PSG en el Parque de los Príncipes.

    Lea también: LeBron James es el máximo anotador de la historia de la NBA entre Fase Regular y Playoffs

    Los merengues con 54 puntos son escoltados por el Sevilla que tiene 50, que en un atípico pero feliz viernes en el que, incluso, le sobraron minutos a los de Lopetegui en el 2-0 ante Elche. Mostró la entrega necesaria desde el arranque, pero lo cierto es que le costó encontrar el camino a los sevillistas. Una senda que halló mediada una segunda parte en la que sí se vio ya una vuelta de tuerca más en ataque. Los goles de Papu Gómez y Rafa Mir, casi consecutivos, superaron a un Edgar Badía que se había mostrado muy fiable pero que no pudo evitar la derrota de los suyos. Con los deberes hechos en el arranque de la jornada, el equipo sigue encimando al líder y poniéndoselo complicado a los que llegan por detrás.

    El Real Betis completaba este domingo su semana perfecta venciendo 4-2 al Levante UD con doblete de Nabil Fekir y sigue tercero. Tras el triunfo del pasado miércoles en la ida de las semifinales de la Copa del Rey frente el Rayo Vallecano, los verdiblancos solventaban con una victoria la importante cita de hoy en tierras valencianas. Con los tres puntos obtenidos, los béticos acumulan 43 unidades en 24 jornadas disputadas y siguen pujando por fuerza por lograr un billete europeo para la próxima temporada.

    En tanto, un punto salvado ‘in extremis’ para el Barcelona en el 2-2 ante Espanyol. El tanto de Luuk de Jong en el minuto 96, tras un centro de un vigoroso Adama, ha cerrado el derbi con un empate. Un derbi que había empezado magistralmente por los de Xavi Hernández gracias a la diana de Pedri. Darder y Raúl de Tomás habían dado la vuelta al electrónico, pero no se han convertido en suficientes para poner fin a las rachas de imbatibilidad barcelonistas.

    Los catalanes están empatados con 39 unidades con el Atlético Madrid, para quienes Mario Hermoso volvió a vestirse de héroe en el 89’ dando la victoria 4-3 contra Getafe en un partido en el que Correa y Cunha adelantaron a los colchoneros. El Getafe logró dar la vuelta al marcador y, de nuevo Correa, logró la igualada al borde del descanso.

    En la Premier celebra el City

    Mientras Chelsea celebra una inédita consagración en el Mundial de Clubes, Manchester City festeja un triunfo por goleada sobre Norwich que lo aleja en la cima y lo acerca un paso más a repetir el título en la Premier League inglesa.

    Con un triplete de Raheem Sterling (31, 70 y 90′) y un gol de Phil Foden a los 48′, los «Ciudadanos» de Josep Guardiola lograron hoy una victoria categórica por 4-0 en campo del antepenúltimo de la tabla y suman ahora 63 unidades en la cima, señala ANSA Latina.

    A nueve de distancia marcha Liverpool, que venció de visitante el domingo 1-0 al colista Burnley y con dos partidos menos, y a 16 puntos está Chelsea, cuyo derby con Arsenal de esta vigésimo quinta fecha quedó postergado.

    Messi no brilló pero dio la asistencia del triunfo

    Al Paris Saint Germain le costó mucho el partido contra el Rennes y recién pudo destrabarlo sobre la hora. Como el resto del equipo, Lionel Messi había tenido una noche más bien discreta, pero apareció sobre la hora para fabricar la asistencia que terminó en el 1-0 de Kylian Mbappé y el triunfo parisino.

    Rennes había sido (es) el único equipo que pudo vencer al PSG en esta Ligue 1 -2-0 en el partido de la primera rueda- y estuvo muy cerca de arrancarle un empate en el Parque de los Príncipes, pero Messi y Mbappé tenían algo más que decir, reseñó Olé. Pochettino los mantuvo en la cancha hasta el epílogo y la dupla garpó con otra conexión ganadora.

    El Milan gana y vuelve a ser líder

    El Milan cierra una semana maravillosa reconquistando el liderato de la Serie A italiana, con un punto y un partido más que el Inter. Tras la victoria en el derbi, el 4-0 copero a la Lazio y la renovación de Theo (ausente por sanción), los de Pioli celebraron también una victoria por la mínima ante una Sampdoria que nunca preocupó a los milaneses. Un golazo de Leao valió el triunfo con la Sampdoria, señala AS. Ahora los de Pioli son primeros, con un punto y un partido más que el Inter.

    Inter, que venía de perder el derby en la fecha anterior, empató el sábado 1-1 en casa del Napoli, uno de sus escoltas junto con Milan hasta ese momento.

    Borussia Dortmund gana y se acerca al líder Bayern Múnich

    El Borussia Dortmund se impuso este domingo con comodidad al Unión Berlín por 3-0, en la jornada 22 de la Bundesliga alemana, y aprovechó el traspié del líder Bayern Múnich, que perdió el sábado ante el Bochum (11º) por 4-2, para acercarse a seis puntos del liderato, reseñó DW.

    Real Madrid no pudo con Villarreal, en la Premier celebra el City y Messi dio asistencia en Francia 4
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img