martes, mayo 17, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesReal Madrid remonta en Sevilla y Chelsea-Liverpool será la final de la...

    Real Madrid remonta en Sevilla y Chelsea-Liverpool será la final de la FA Cup

    Los locales se fueron al descanso ganando 2-0, pero el Real Madrid dio la vuelta al encuentro en la segunda mitad con los goles de Rodrygo, Nacho y Benzema. Chelsea y Liverpool se enfrentarán por segunda vez en su historia en una final de la FA Cup.

    -

    El Real Madrid dio un paso más en el camino hacia el título de Liga. El líder no se rindió pese al 2-0 con el que concluyó la primera parte en el Sánchez-Pizjuán y remontó en una segunda mitad espectacular, en la que los goles de Rodrygo, Nacho y Benzema dieron los tres puntos a los de Ancelotti.

    El líder de la Liga salió dominando y avisó muy pronto con un disparo de Camavinga desde más allá de la frontal. Los dos equipos buscaban hacerse con el balón y poco a poco el Sevilla fue haciéndose dueño de la posesión. En el minuto 9, Martial recogió la pelota en la frontal y su lanzamiento a la media vuelta se marchó fuera.

    Lea también: Venezuela y Colombia volvieron a empatar en Cali en preparación para Copa América

    Los locales se sentían más cómodos y en menos de cinco minutos se pusieron con un 2-0 a favor. El primer tanto llegó en el minuto 21 con un lanzamiento de falta de Rakitić. Y el segundo fue obra de Lamela tras una jugada de Tecatito. Benzema intentó recortar diferencias antes del descanso, pero su remate se marchó alto.

    Real Madrid reacciona

    El encuentro cambió radicalmente al volver de los vestuarios. Rodrygo sustituyó a Camavinga y el Madrid creó peligro desde el principio. Pase filtrado de Modrić a  Benzema, que no pudo batir a Bono. En el minuto 50, llegó el primer gol del líder tras una gran combinación en el perfil izquierdo de Vini Jr. y Carvajal. El centro raso del lateral lo convirtió Rodrygo en el 2-1.

    El Madrid no paraba de generar peligro y en el minuto 74 marcó Vini Jr. Centro de Carvajal desde la derecha, Modrić cabecea ligeramente y el balón le cae a Vini Jr., que controló con el pecho e hizo el 2-2. El árbitro anuló el tanto por mano de Vini Jr, pero tras la advertencia del VAR fue a ver la jugada al monitor y tras varias repeticiones se ratificó en anular el gol.

    El Madrid no se rindió y su fe tuvo premio en el minuto 82, cuando Nacho, que acababa de entrar al campo, remató con la derecha un pase de Carvajal. El líder dominaba totalmente el partido y se fue a por los tres puntos. En el 92′, Benzema aprovechó una asistencia tras gran jugada personal de Rodrygo y rubricó la remontada madridista en el Sánchez-Pizjuán.

    El equipo tiene 75 puntos y aventaja al Barcelona, Sevilla y Atletico Madrid en 15 puntos. El Barcelona tiene dos partidos disputados menos que el Real Madrid. Hoy juega en casa contra el Cádiz. Atlético de Madrid ganó 2-1 en casa al Espanyol.

    Chelsea-Liverpool en final de la FA Cup

    El Chelsea será el rival del Liverpool en la final de la FA Cup que se jugará en Wembley el 14 de mayo tras superar hoy en este mismo estadio al Crystal Palace (2-0).

    Los goles  de Ruben Loftus-Cheek, que había entrado a la media hora en sustitución de Mateo Kovacic por lesión, y Mason Mount en la segunda parte decidieron el derbi de Londres con un ambientazo en las gradas y presencia del seleccionador inglés Gareth Southgate, señala Mundo Deportivo.

    El Liverpool de Jürgen Klopp regresará el 14 de mayo a Wembley para jugar la final de la FA Cup, que sería la primera para el entrenador alemán, mientras que Pep Guardiola se quedará sin poder ganar la segunda de su carrera. El City del técnico catalán perdió por 2-3 ante un gran Liverpool, aunque sufrió en los minutos finales tras marcar Bernardo Silva el segundo gol de los ‘citizens’. El equipo de Klopp eliminó en semifinales a los ‘citizens’ gracias un doblete de Mané y un gol de Konaté.

    PSG y Messi a un paso de la liga en Francia

    El triunfo 2-1 del PSG en el clásico significó para el equipo de Pochettino quedar a un pasito del título liguero. Le sacó 15 puntos con 18 en juego y en la próxima fecha ya podría asegurar. Pero no será muy festejado en París. Casi nada, en realidad. El objetivo era, al fin, poder ganar la Champions. Para eso llegó Leo Messi. Pero fue fracaso y eliminación en octavos con mala fortuna, porque el sorteo lo emparejó con el Real Madrid.

    Apenas queda un pasito para terminar con el trámite. Desde que comenzó la Ligue 1 francesa, hace 32 fechas, era sabido que el PSG iba a desfilar en el ámbito local, señala Olé. Tiene un plantel de estrellas con demasiado recambio y le saca años luz a los demás equipos de Francia. De hecho, su más inmediato perseguidor es el Olympique de Marsella de Jorge Sampaoli, con el que se enfrentó este domingo por la tarde.

    Milan sigue en la cima

    Milan venció por 2-0 de local a Genoa sin sobrarle nada y recuperó la cima del campeonato que por algunas horas había pasado a manos de Inter, vencedor más temprano por 3-1 como visitante de Spezia en el partido que inauguró la trigésimo tercera fecha de la Serie A italiana.

    El portugués Rafael Leao a los 11′ y el brasileño Junior Messias a los 87′ le dieron el triunfo al «rossonero» de Stefano Pioli, que volvió a ganar después de dos empates en fila (con Bologna y con Torino) que parecían comprometer sus aspiraciones, informa ANSA Latina.

    Napoli recibirá este lunes a Roma obligado a ganar para alcanzar al Inter como escolta del Milan. Napoli marcha tercero sólo por detrás del líder Milan (71) y del campeón defensor, Inter, que suma 69 puntos, pero tiene pendiente un duelo con Bologna (38) por la fecha 20.

    Bayern a una victoria del título de Bundesliga

    Victoria a domicilio del FC Bayern. El equipo dirigido por Julian Nagelsmann venció 0-3 (0-2) al Arminia Bielefeld como visitante el domingo de Pascua. De este modo, los muniqueses contarán con su primer matchball por el campeonato alemán.

    Con una victoria en casa el próximo sábado en un duelo directo contra su principal adversario, el Borussia Dortmund, el FCB puede conseguir su décimo título consecutivo de forma anticipada. A los diez minutos, el Bayern se adelantó con un gol en propia puerta de Jacob Laursen. En el tiempo añadido de la primera parte, Serge Gnabry aumentó la ventaja a 0-2, y el suplente Jamal Musiala añadió el último gol al marcador a cinco minutos del final.

    Real Madrid remonta en Sevilla y Chelsea-Liverpool será la final de la FA Cup 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: