martes, mayo 17, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesReal Madrid salva un empate frente al Elche y Liverpool se acercó...

    Real Madrid salva un empate frente al Elche y Liverpool se acercó al City

    -

    Real Madrid rescató un punto en los últimos minutos del partido ante el Elche. El líder de LaLiga española, que había mandado en el juego y en las ocasiones pero perdía 0-2 a falta de un cuarto de hora, logró empatar con goles de Modrić (82’) y Militão (92’). El Santiago Bernabéu, que arrancó la tarde con un emotivo homenaje a la leyenda de Paco Gento, se mantiene invicto en lo que va de campeonato.

    El planteamiento de los dos equipos fue claro desde el inicio. El Madrid dominaba y el Elche presionaba arriba esperando su opción. La primera llegada la protagonizaron Benzema y Vini Jr. en el 11’. El francés asistió y el brasileño probó a Edgar Badía dentro del área. Tres minutos después, Kroos conectó un potente disparo desde la frontal que se fue desviado. El partido se jugaba cada vez más cerca del área visitante. Además, aparecía la clase de Benzema. El pichichi controló de forma magistral un pase largo de Alaba y su disparo fue despejado por Edgar Badía.

    Lea también: Caribes gana el quinto y buscará el título en Puerto La Cruz

    Más claro todavía fue el tiro de Casemiro desde fuera del área que, de nuevo, salvó el portero rival. En el 32’, Vini Jr. fue derribado dentro del área por Palacios. Benzema lanzó el penalti pero envió el balón fuera. La suerte no sonreía a los de Ancelotti que, en el 42’, encajaron el 0-1, obra de Lucas Boyé de cabeza, tras una rápida transición de los visitantes.

    Real Madrid dominador

    El Real Madrid había sido el dueño del juego, pero la eficacia era del Elche. Por eso, los nuestros salieron dispuestos a revertir la situación en la segunda parte. En el 51’, el árbitro señaló penalti de Diego González sobre Hazard pero rectificó tras consultar el VAR. Pasaban los minutos y los de Ancelotti no lograban romper el entramado defensivo ilicitano. Además, Benzema se retiraba con molestias y su lugar lo ocupaba Jović.

    En el 62’, Kroos volvió a intentarlo desde lejos en una de sus últimas acciones antes de ser sustituido por Rodrygo. Diez minutos más tarde, Vinicius no acertó con un disparo dentro del área. Pero en el 76’, el Elche volvió a aprovechar su ocasión. Pere Milla se plantó solo ante Courtois y cruzó al fondo de la red.

    No era el día del Madrid. En la siguiente jugada, Casemiro cabeceó al larguero. En el 81’, el colegiado, a instancias del VAR, pitó penalti por mano de Pere Milla y Modrić lo transformó. Quedaba tiempo y Rodrygo pudo hacer el empate en el 86’. El Madrid siguió buscando el gol por todos los medios posibles. Y llegó en el 92’, con un remate de cabeza de Militão tras un gran centro de Vini Jr. El líder suma un nuevo punto antes del parón de selecciones de la próxima semana.

    El Sevilla rescata un punto de corazón y sigue segundo. El equipo andaluz igualó en la segunda parte el 0-2 del descanso y estuvo cerca de ganar, informó Marca. Papu Gómez y Óliver Torres igualaron la ventaja gallega que habían sacado Cervi y Iago Aspas.

    El Betis está imparable y es tercero. Remonta y golea 4-1 al Espanyol en un gran partido. Raúl de Tomás

    Adelantó al local y l reacción andaluza llegó con doblete de Borja Iglesias y tantos de Guido Rodríguez y Willian José.

    El cuanrto Atlético de Madrid ganó 3-2 sobre la hora al Valencia. Hermoso señalado antes por sus errores, completa en la prolongación una épica remontada después de que el Valencia se pusiera 0-2 en el primer acto.

    Frenkie de Jong guió al FC Barcelona en Vitoria con el 1-0, señala Fichajes.com. Cuando parecía que los de Xavi Hernández tendrían que conformarse con el empate en el feudo del Deportivo Alavés, el mediocampista neerlandés impulsaría al Barça para darle los tres puntos en Mendizorroza.

    Liverpool se acercó al Manchester City en Inglaterra

    Manchester City empezó perdiendo, pero terminó con un empate 1-1 ante el Southampton por la jornada 23 de la Premier League inglesa. Kyle Walker anotó el primero y a los 65′, Aymeric Laporte puso empate para los dirigidos por Pep Guardiola, reseña EC.

    Liverpool redujo su distancia respecto del líder al vencer por 3-1 como visitante al Crystal Palace y Chelsea superó por 2-0 como local al Tottenham en uno de los clásicos de Londres, señala ANSA Latina. El neerlandés Virgil van Dijk (8′), Alex Oxlade-Chamberlain (32′) y el brasileño Fabinho (89′, de penal) marcaron para Liverpool, mientras que el francés Odsonne Edouard (55′) descontó para Crystal Palace.

    Chelsea es tercero en el torneo tras vencer por 2-0 al Tottenham (36) con goles del marroquí Hakim Ziyech (47′) y del brasileño Thiago Silva (55′).

    Inter vence 2-1 a Venezia y amplia ventaja

    El líder Inter venció agónicamente 2-1 a Venezia y amplió la ventaja sobre su más cercano escolta Milan, en un partido por la 23 fecha de la Liga italiana de fútbol.

    Los goles del último campeón, que contó entre los titulares con el argentino Lautaro Martínez, los hicieron el volante italiano Nicoló Barella y el delantero bosnio Edin Dzeko. El delantero francés Thomás Henry había puesto en ventaja a Venezia.

    Con este resultado, los neroazzurro consiguieron su 16a victoria en el campeonato y tienen cuatro puntos su ventaja sobre Napoli y Milan. Inter ahora suma 53 unidades. Napoli goleó por 4-1 como local al colista Salernitana y escaló al segundo puesto de la Serie A con Milan, que empató 0-0 con Juventus en el cierre de la fecha.

    PSG gana con primer gol de Sergio Ramos

    El líder París Saint-Germain mantuvo en 11 puntos su ventaja al vencer por 4-0 al Reims por la fecha 22 de la Ligue 1 francesa con el debut goleador en el equipo del zaguero español Sergio Ramos y el primer partido del año del astro argentino Lionel Messi.

    El italiano Marco Verratti abrió el marcador a los 44′ y Sergio Ramos amplió la ventaja a los 62′ en apenas suy segundo partido con PSG, suma 53 puntos, once más que Niza.

    Un remate de Verratti derivó en el 3-0 transitorio por el desvío de Wout Faes a los 67′, mientras que el portugués Danilo Pereira puso cifras definitivas a los 75′ tras un pase de Kylian Mbappé, quien fue reemplazado por precaución.

    Messi ingresó a los 63′ por su compatriota Ángel Di María en su primer partido del año tras resultar positivo de coronavirus en su país, adonde viajó para pasar las fiestas de fin de año.

    El Bayern mantiene su ventaja de seis puntos

    Cuarta victoria consecutiva fuera de casa que sirve para mantener el liderazgo en la clasificación de la Bundesliga alemana. El FC Bayern se impuso el domingo por la noche en el campo del Hertha BSC por 1-4 (0-2) para cerrar la vigésima jornada y llegar así al parón internacional con seis puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Borussia Dortmund.

    Los visitantes tomaron el control del partido desde el principio, dispusieron de numerosas ocasiones y se vieron recompensados por su gran actuación al cabo de poco menos de media hora: Corentin Tolisso (minuto 25) dio la ventaja a los muniqueses con un cabezazo, Thomas Müller (45) amplió antes del descanso. En la segunda parte, Leroy Sané (74′) y Serge Gnabry (79′) aumentaron el marcador, y Jurgen Ekkelenkamp (80′) redujo la diferencia, un gol que no cambió el hecho de que el Bayern nunca vio amenazada su victoria a domicilio en la capital.

    Real Madrid salva un empate frente al Elche y Liverpool se acercó al City 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: