lunes, noviembre 29, 2021
More
    InicioNoticiasDeportesReal Madrid se adjudica El Clásico; Chelsea y Liverpool se dan festín;...

    Real Madrid se adjudica El Clásico; Chelsea y Liverpool se dan festín; PSG de Messi no pasa del 0-0

    -

    Real Madrid venció por 2-1 al Barcelona en el Camp Nou. El austríaco David Alaba abrió el marcador a los 32′ con un furibundo zurdazo y Lucas Vázquez amplió la ventaja en el cuarto minuto agregado al tiempo reglamentario, mientras que el argentino Sergio Agüero (97′) descontó para el local.

    Con esta victoria, Real Madrid, que tiene pendiente su partido de la novena fecha con Athlétic de Bilbao, llegó a 20 unidades como Sevilla, ambos detrás de Real Sociedad.

    Lee también: Yonny Chirinos sufrió fractura y se perderá el Día Inaugural de 2022

    Pero el equipo andaluz también tiene un partido menos, pues debe jugar su partido de la cuarta fecha contra Barcelona, que quedó con 15 puntos, reseña ANSA Latina.

    El estadounidense Sergiño Dest desperdició una ocasión inmejorable para abrir el marcador a los 25′ al rematar por arriba del travesaño al ingresar solo frente al arquero belga Thibaut Courtois.

    El programa de la fecha registró la victoria por 5-3 del Sevilla sobre Getafe, el triunfo por 3-2 del Betis ante Rayo Vallecano y el empate 2-2 que Atlético Madrid rescató como local de Real Sociedad.

    Ancelotti: Ha sido un partido práctico e inteligente del Real Madrid

    Tras la victoria en el Camp Nou en el primer Clásico de la temporada, el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, atendió en sala de prensa a los medios de comunicación. Nuestro entrenador dijo: “El partido ha sido práctico, inteligente. Defensivamente muy bueno. Con el balón en la primera parte se podía salir desde atrás, hemos fallado algunos pases y hemos podido salir a la contra. El equipo tiene calidad y hay que disfrutarlo. Estoy contento porque son 3 puntos y el partido era difícil. El Barcelona no lo ha puesto fácil, no ha sido un partido simple”.

    “Feliz por ganar porque el Clásico es el partido más importante. Lo hemos ganado aquí, estamos contentos, pero desafortunadamente son solo 3 puntos. No me gusta meterme en el otro equipo, salimos bien, y el Barcelona, como he dicho antes, ha jugado un buen partido y no se le puede reprochar nada”.

    Chelsea se afirma en la cima y Paliza del Liverpool en Old Trafford

    Chelsea se afirmó en la cima de la Premier League inglesa con una goleada aplastante por 7-0 ante el colista Norwich que reflejó en el marcador la actualidad de ambos equipos en una novena fecha que registró otros dos triunfos contundentes y tres empates.

    El último campeón de Europa no se apiadó del último de la clase y lo aplastó con un triplete del juvenil Mason Mount (8′, 85′ de penal y 91′) y goles de Callum Hudson-Odoi a los 18′, Reece James a los 42′, Ben Chilwell a los 57′ y Max Aarons, en contra de su valla a los 62′.

    Como si algo le faltara al Norwich, a los 65′ se quedó con un hombre menos por la expulsión de Ben Gibson en un partido que, aún con él en cancha, no tuvo equivalencias.

    El equipo del alemán Thomas Tuchel impuso su jerarquía en Stamford Bridge, se afirmó con 22 puntos en la cima del campeonato y se floreó en un duelo en el que fueron titulares los brasileños Thiago Silva y Jorginho y faltó por lesión el belga Romelu Lukaku.

    Liverpool, con un triplete del egipcio Mohamed Salah, arrolló por 5-0 como visitante al Manchester United por la novena fecha , en la que escolta a un punto al Chelsea.

    El guineano Naby Keita abrió la cuenta a los 5′ tras pase de Salah, mientras que el portugués Diogo Jota amplió la vebtaja nueve minutos después en Olf Trafford.

    El delantero egipcio puso cifras definitivas a la victoria de los «Reds» del DT alemán Juergen Klopp con un triplete registrado a los 38, 45+4 y 49′.

    El astro portugués Cristiano Ronaldo sufrió la segundo derrota más dolorosa de su carrera, pues cayó por idéntico marcador con Real Madrid ante Barcelona en un clásico del 29 de noviembre de 2010.

    PSG y Marsella sin diferencias

    Un policía debió ser internado en un hospital por incidentes provocados por fanáticos del Olympique de Marsella durante el empate 0-0 en el Velodrome contra el París Saint-Germain del astro argentino Lionel Messi, único líder de la Ligue 1 francesa.

    Un comisario debió ser trasladado a un hospital por una herida sufrida sufrida por un objeto lanzado por simpatizantes del Marsella del DT argentino Jorge Sampaoli que intentaban ingresar sin entradas al recinto.

    Antes del inicio del partido, una persona fue detenida por arrojar dos bengalas contra el autobús del PSG, que alineó al costarricense Keylor Navas, a los argentinos Messi y Ángel Di María (reemplazado a los 60′) y a los brasileños Marquinhos y Neymar (sustituido a los 83′).

    Justamente Neymar precisó la protección con escudos al momento de patear un tiro de esquina por el lanzamiento de objetos de aficionados del Marsella, que tiene pendiente su duelo de la tercera fecha contra Niza justamente por incidentes provocados por sus simpatizantes.

    Napoli ahora lidera con Milan

    Napoli sólo empató 0-0 en su visita a Roma y ahora lidera con Milan la Serie A, cuya novena fecha registró la victoria por 4-1 del Hellas Verona sobre Lazio con goles del argentino Giovanni Simeone y se completó con el agónico empate 1-1 que Juventus rescató en campo del Inter con un penal de su compatriota Paulo Dybala.

    El nigeriano Victor Osimhen estrelló un remate contra un palo y un cabezazo contra un travesaño en las mejores ocasiones del Napoli, que alineó al colombiano David Ospina e incluyó al mexicano Hirving Lozano a los 71′.

    Roma es ahora tercero con 16 unidades, nueve menos que Napoli y Milan. El árbitro Davide Massa expulsó a los 80 al DT portugués de Roma, José Mourinho, y al término del partido a su colega del Napoli, Luciano Spalletti.

    Milan derrotó por 4-2 a un Bologna que vendió cara su derrota y se trepó a la cima del campeonato provisoriamente en el partido que cerró la jornada y tuvo como particularidad un gol de Zlatan Ibrahimovic en cada arco y dos expulsados en el equipo local.

    Como único escolta de los líderes permanece el campeón defensor, Inter, al cual Juventus le empató con un gol agónico de penal de Dybala tras falta del neerlandés Denzel Dumfries sobre el brasileño Alex Sandro.

    El Bayern sigue arrollando

    El FC Bayern ganó su tercer partido oficial en seis días y no dio ninguna oportunidad al TSG 1899 Hoffenheim en su victoria por 4-0 (2-0) en el Allianz Arena el sábado por la tarde.

    El equipo muniqués, cuyo entrenador Julian Nagelsmann volvió a ser sustituido en el banquillo por el entrenador asistente Dino Toppmöller, se consolidó así en el primer puesto de la Bundesliga alemana por delante del Borussia Dortmund. Los campeones récord tienen 22 puntos tras nueve jornadas, el BVB 21.

    Serge Gnabry (16′) y Robert Lewandowski (30′) dieron la ventaja al líder de la liga en una convincente primera parte. Los suplentes Erix Maxim Choupo-Moting (82′) y Kingsley Coman (87′) aseguraron el resultado final en la segunda parte.

    Real Madrid se adjudica El Clásico; Chelsea y Liverpool se dan festín; PSG de Messi no pasa del 0-0 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS