lunes, mayo 16, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesReal Madrid sigue líder mientras el Barcelona se acerca

    Real Madrid sigue líder mientras el Barcelona se acerca

    Dos goles de Benzema dan el triunfo al Real Madrid frente al Celta en Balaídos.

    -

    El Real Madrid hizo los deberes en su regreso a LaLiga española tras el parón por los compromisos internacionales y sumó tres importantes puntos en Balaídos con un 2-1 ante el Celta.

    Benzema, desde el punto de penalti, fue el autor de los dos goles del equipo, que aventaja al Barcelona, Atlético Madrid y Sevilla en 12. El marcador se estrenó a los 19 minutos. Militão fue derribado por Nolito dentro del área cuando iba a centrar. Benzema transformó el penalti.

    Real Madrid define de penal

    Las fuerzas se igualaron en el 52’ tras el gol del empate de Nolito. Rodrygo fue protagonista en el Madrid al ser derribado dentro del área por Murillo tras un precioso pase de tacón de Modrić. El árbitro señaló el penalti, pero Dituro estuvo más acertado que Benzema en el lanzamiento desde los 11 metros. Era el minuto 63.

    La jugada parecía dar más motivación a los locales, pero cuatro minutos después Mendy cayó dentro del área al intentar recortar a Kevin. Benzema asumió de nuevo la responsabilidad de lanzar el penalti y batió al portero a los 70. El capitán ya acumula 34 goles esta campaña.

    Barcelona ha vencido al Sevilla para escalar hasta la segunda posición

    Volvía la LaLiga al Camp Nou después de una larga espera y lo ha hecho con una dosis de magia. En un partido que el Barcelona ha dominado de principio a fin ante un Sevilla siempre bien protegido y ordenado, una barbaridad de Pedri en la recta final ha desequilibrado la balanza. El Barça, afianzado en la zona Champions, ya es segundo en la tabla.

    Pasaban los minutos y no se rompía el cero del marcador hasta que de repente la magia ha llegado al Camp Nou. Ha recibido a Pedri en la frontal y ha sacado la varita mágica del bolsillo para hacer estallar de júbilo un Camp Nou absolutamente rendido al canario. Dembélé le ha entregado el balón al Golden Boy y este, después de dejar en tierra a dos rivales, ha cruzado el balón y ha roto el cero del marcador en el 72′.

    Lea también: Avisaíl García se prueba en el jardín central de Miami

    Emotivos prolegómenos en el Wanda Metropolitano en el partido del Atlético Madrid ante el Alavés. Se guardó un emocionado minuto de silencio en memoria de Carlos Simeone, padre del entrenador, recientemente fallecido. Y muy pronto el equipo buscó el gol, con juego vertical y profundo que hacía daño al cuadro vitoriano.

    João Félix abrió el marcador, empató Escalante y en una reacción fulgurante, Luis Suárez, de penalti, de nuevo João Félix y el uruguayo sellaron la goleada 4-1.

    Manchester City con un punto de ventaja sobre Liverpool

    En la Premier League inglesa, el Manchester City de Josep Guardiola manda con apenas un punto de ventaja luego de vencer a Burnley como visitantes con goles del belga Kevin De Bruyne a los 5′ y del turco-alemán Ilkay Gundogan a los 25′.

    Un triunfo cómodo que le permitió al City recuperar la cima de la tabla que había cedido a manos del Liverpool, que en el arranque de la trigésima fecha superó por idéntico marcador, pero en condición de local al apremiado Watford, señala ANSA Latina.

    Apenas un rato le tomó al líder del torneo quebrar la paridad cuando Raheem Sterling sacó un centro al corazón del área que De Bruyne conectó a la red.

    Los mismos protagonistas iniciaron la jugada en la que Gundogan estiró la ventaja en favor del visitante para asegurar un triunfo vital ante un rival que no mostró argumentos como para complicarlo, salvo por un remate de Jay Rodríguez que obligó al brasileño Ederson a los 75′, muy poco como para impedir la cuarta derrota en fila de un Burnley que sigue penúltimo, a un punto de Watford con dos partidos menos y tres por encima del colista Norwich.

    Justamente Watford cayó frente al Liverpool con goles del portugués Diogo Jota a los 22′ y un penal convertido a un minuto del final por el brasileño Fabinho.

    Con goles de Messi, Neymar y Mbappé el PSG goleó

    Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar disfrutaron juntos, los tres convirtieron por primera vez en un mismo partido y fue para que el PSG goleara al Lorient 5-1 por la Ligue 1 francesa.

    Así, los dirigidos por Mauricio Pochettino mantienen los 12 puntos de ventaja con el Olympique de Marsella a falta de ocho fechas, encaminados al título.

    Napoli alcanza liderato de Serie A

    Lorenzo Insigne anotó y asistió en la victoria del Napoli de 3-1 de visita a Atalanta para alcanzar al Milan en la cima de la Serie A italiana. Los rossoneri reciben al Bologna el lunes.

    El Inter de Milán venció 1-0 en el derby de Italia a Juventus para ponerse a a tres puntos de los líderes Milan y Napoli, pero con un juego menos

    Bayern Munich juega con 12

    Así cualquiera, pensarán algunos al enterarse que Bayern Munich derrotó por 4-1 como visitante al Friburgo en un partido de la Bundesliga que el líder y último campeón disputó con 12 jugadores.

    El «incidente» ocurrió por error durante unos segundos tras la realización de algunos reemplazos en el equipo bávaro a los 85′. Bayern Munich manda con 66 unidades, seguido de Borussia Dortmund con 57.

    Real Madrid sigue líder mientras el Barcelona se acerca 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: