viernes, junio 24, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesGran remontada de los Celtics para ganar el primero de la final...

    Gran remontada de los Celtics para ganar el primero de la final ante Warriors

    El segundo partido de la serie llegará este domingo, de nuevo en San Francisco.

    -

    Llegó el momento más esperado del año en la NBA: empezaron las Finales. Y se presentaron ante nosotros con un Golden State Warriors vs. Boston Celtics apasionante, de un marcador exagerado a favor de los ganadores que mucho tiene que ver con los últimos minutos y poco con lo tremendo que estuvo el espectáculo antes: 120-105 para Boston.

    La primera parte del partido fue frenética y de dos mitades: una de Stephen Curry haciendo lo que quería contra la defensa de los Celtics para sumar 21 puntos en el primer cuarto y otra de Boston que recuperó su ADN defensivo para frenar en cero al crack de los Warriors y pasó al frente: comenzó a conseguir puntos de segunda oportunidad y de transición y se fue adelante al entretiempo.

    Lea también: España y Portugal debutan con empate en UEFA Nations League

    El tercer cuarto finalmente tuvo a Golden State dominando, con Wiggins como MVP. Con 15 puntos de diferencia en la segunda mitad para un equipo que nunca había perdido como local en estos Playoffs, algunos podían pensar que todo estaba terminado, pero quedaba por delante una verdadera exhibición de los Celtics en el último cuarto, que ganaron por 40-13, para que sean los visitantes los triunfadores.

    Celtics se apoyan en Horford

    Al Horford con 26 puntos fue el máximo anotador de los Celtics, lanzando 6-8 en triples. Menos de seis minutos en cancha en el último cuarto le bastaron para sumar 11 tantos en el último cuarto que fueron determinantes para la victoria de los Celtics. Jaylen Brown anotó 24 puntos, Derrick White 21, Marcus Smart 18 y Jayson Tatum, impreciso de cara al aro (3-17 de campo) logró un doble-doble de 12 puntos y 13 asistencias.

    En los Warriors, Stephen Curry se quedó en 34 puntos tras su brillante primer cuarto de récord en las Finales con seis triples, Andrew Wiggins fue su mejor escudero con 20 tantos y Klay Thompson conectó 15 puntos. El mexicano Juan Toscano-Anderson hizo su debut en las Finales ingresando para los 28 segundos finales, en los que sumó una asistencia.

    Gran remontada de los Celtics para ganar el primero de la final ante Warriors 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img