martes, diciembre 7, 2021
More
    InicioNoticiasDeportesRicharlison lleva a Brasil a cuartos de Tokio 2020 y España echa...

    Richarlison lleva a Brasil a cuartos de Tokio 2020 y España echa a Argentina

    -

    Brasil seguirá defendiendo la corona olímpica después de ganar a Arabia Saudita (3-1) este miércoles en la última fecha de la fase de grupos de Tokio 2020, donde ha terminado líder de la llave D y se medirá al segundo clasificado de la zona C en cuartos el sábado.

    Como ya ocurriera en el partido contra Alemania (4-2), Richarlison volvió a ser decisivo ante Arabia Saudita, anotando un doblete definitivo en el tramo final (minutos 77 y 90+3) de un encuentro que comenzó con Brasil adelantándose gracias al gol de Matheus Cunha (14), que Abdulelah Alamri (27) neutralizó de forma momentánea.

    Lee también: Eddy Alviarez recupera la bicicleta que le robaron en la Villa Olímpica

    «Estoy aprovechando las oportunidades, trabajando duro, y nuestro equipo está creciendo durante la competición», dijo el goleador Richarlison al término del encuentro en declaraciones a TV Globo.

    Con este resultado, Brasil se queda con la primera posición de la llave D con 7 unidades, seguida por Costa de Marfil (5 puntos), que empató ante Alemania (1-1) para quedarse con el segundo boleto de cuartos de un grupo que cerró Arabia Saudita sin puntuar. Brasil ya espera rival en los cuartos de final, donde se enfrentará el próximo sábado en Saitama al segundo clasificado del grupo que forman España, Argentina, Egipto y Australia, refleja AFP.

    España se mete en cuartos y echa a Argentina de Tokio 2020

    El empate entre España y Argentina (1-1), sumado al triunfo de Egipto contra Australia (2-0), provocó que los europeos accedieran a cuartos como primeros de una llave C donde los ‘Faraones’ se quedaron con el segundo puesto y la ‘Albiceleste’ se despidió de los Juegos.

    Tras un primer tiempo sin goles, Mikel Merino (minuto 66) rompió el empate y obligó a que Argentina, afectada por la victoria de Egipto, lograra un triunfo con el que soñó tras el empate insuficiente de Tomás Belmonte (87).

    «Nos enfrentamos a un gran equipo. Pagamos caro por ahí la derrota contra Australia (2-0), pero nos dejamos todo. Hasta el final lo pudimos empatar», analizó el arquero Jeremías Ledesma, en declaraciones a TyC Sports, nada más concluir el encuentro.

    Por su parte, la selección de México ganó 3-0 a Sudáfrica este miércoles en el Domo de Sapporo, metiéndose en los cuartos de final del torneo masculino de fútbol de Tokio-2020, donde se medirá a Corea del Sur.

    Los goles de Alexis Vega (18), Luis Romo (44) y Henry Martín (59) metieron al ‘Tri’ en la fase eliminatoria del torneo olímpico como segundos del grupo A, por detrás de Japón, que ganó este miércoles 4-0 a Francia, apeando a los galos. México se enfrentará en cuartos en Yokohama a Corea del Sur, que este miércoles goleó 6-0 a Honduras.

    Richarlison lleva a Brasil a cuartos de Tokio 2020 y España echa a Argentina 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS