martes, noviembre 30, 2021
More
    InicioNoticiasDeportesRío de Janeiro candidato a sede del Mundial de Clubes de este...

    Río de Janeiro candidato a sede del Mundial de Clubes de este año

    -

    Río de Janeiro pretende albergar el Mundial de Clubes 2021. La información fue revelada este martes por el alcalde Eduardo Paes, en una transmisión en vivo por las redes sociales. La decisión se tomó después de que Japón se retirara y la FIFA buscara una nueva sede para albergar el torneo.

    “Estamos trabajando en ello. Es el deseo de Río, ya que Japón canceló la final allí. Sería muy interesante traerlo. Estoy hablando con la Confederación Brasileña​ de Fútbol, con otros directores, para ver qué podemos hacer. Tiene conexiones, contactos con FIFA. No es sencillo, parece que hay predilección por llevarla a Asia. Pero estamos trabajando para que eso suceda”, dijo.

    Flamengo podría jugar en su casa de Río de Janeiro

    Aficionado del Vasco da Gama, Eduardo Paes también bromeó con los fanáticos del Flamengo con la posibilidad de que el club juegue en la final de la competencia, señala Globo Esporte. Flamengo está en las semifinales de la Libertadores y puede garantizar un lugar si es campeón.

    Lee también: Tatis y Machado dicen que “se acabó” la polémica

    “La gente piensa que cuando hablo del Mundial de Clubes, hablo de Flamengo. Pero es una cierta soberbia del jugador del Flamengo pensar que ya está en la final del Mundial de Clubes. Eso no ha sucedido, al menos todavía. No estoy alentando a que el Flamengo vaya a la final. Si Dios quiere, Flamengo representará a Río y Brasil en la final del Mundial de Clubes”, dijo Paes en tono de broma.

    Si se elige como sede, Río de Janeiro será la sede del evento organizado por la FIFA por segunda vez. La ciudad también fue sede de la edición de 2000, en la que el Corinthians venció al Vasco en la final, en Maracaná.

    Río de Janeiro candidato a sede del Mundial de Clubes de este año 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS