miércoles, diciembre 1, 2021
More
    InicioNoticiasDeportesRodón lanza no hit no run con Medias Blancas y queda a...

    Rodón lanza no hit no run con Medias Blancas y queda a dos outs del perfecto

    -

    Después de lanzar el vigésimo juego sin hits en la historia de los Medias Blancas el miércoles por la noche en una victoria de 8-0 sobre los Indios en el at Guaranteed Rate Field, Carlos Rodón saltó a una sesión de Zoom posterior al juego y quedó algo aturdido por los 47 miembros de los medios en la sala.

    Ese tipo de respuesta viene cuando se retira a 25 bateadores consecutivos antes de golpear a Roberto Pérez de Cleveland en el noveno para perder un intento d el cuarto juego perfecto en la historia de los Medias Blancas. Ese tipo de atención llega cuando ponchas a siete, induces 19 swings y fallas más de 114 lanzamientos (75 strikes) y alcanzas las 98.8 mph (según Statcast) con tu recta de cuatro costuras después de superar los 100 lanzamientos en el noveno.

    Lee también: Misión cumplida en Anfield para el Real Madrid

    Es un momento que Rodón podría no haber podido imaginar tan recientemente como diciembre, cuando los Medias Blancas no lo firmaron, pero tal vez se volvió un poco más enfocado cuando se reincorporó al único equipo de Grandes Ligas para el que ha jugado a través de un contrato de agente libre por un año y $ 3 millones en febrero. Rodón tenía algo que demostrar, y demostró mucho contra Cleveland.

    Rodón satisfecho

    «Es un momento muy especial», dijo un radiante Rodón después del partido, señala MLB.com. “No mucha gente puede decir que ha lanzado un juego sin hits en las Grandes Ligas. Siempre hablamos de eso”.

    “Cualquier entrevista con ustedes es como, ‘Oh, ha habido algunos altibajos. ¿Qué se siente al pasar por eso, pasar por una adversidad? ‘Se siente bien finalmente sentarme aquí y decirte: ‘Hoy dominé’. Y se sintió bien. Realmente nunca he hecho eso. Nunca lo he hecho a este nivel al menos. Se siente bien decir: ‘Lo hice'».

    Rodón lo hizo a pesar de un pasado plagado de lesiones, con la cirugía de Tommy John y la cirugía de hombro que limitaron al zurdo a 42 entradas y un tercio en las últimas dos temporadas. El talento, sin embargo, siempre estuvo ahí: no puedes ser la tercera selección general en el Draft de 2014 por suerte en el sorteo o por ganar una apuesta.

    Rodón lanza no hit no run con Medias Blancas y queda a dos outs del perfecto 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS