La Roma y el Feyenoord se enfrentan en la final de la UEFA Europa Conference League este miércoles 25 de mayo.
Si la Roma empieza con fuerza, como en el partido de vuelta de las semifinales contra el Leicester, será muy difícil que el Feyenoord se recupere. Mourinho no suele equivocarse mucho en las finales, así que podemos esperar que la Roma de su mejor versión. Los giallorossi lo tienen todo para ofrecer una actuación sólida y salir airosos.
Dessers y compañía demostraron que pueden castigar las dudas en defensa como ya lograron en Marsella, mientras que la línea defensiva del Feyenoord se mantuvo robusta en la vuelta en Francia. Una combinación de estas dos cualidades podrían llevar el trofeo a Rótterdam.
El camino de la Roma y el Feyenoord a la final
Después de haber ganado la UEFA Champions League y la Europa League en dos ocasiones, José Mourinho tiene la oportunidad de ganar un tercer gran título de una competición de clubes de la UEFA. La Roma, subcampeón de la Copa de Europa en 1984, perdió ante su rival de la Serie A, el Inter, en su única gran final de la UEFA (la de 1991, a doble partido), pero tiene la oportunidad de conseguir su primer gran título continental en Tirana.
Lea también: Luisángel Acuña luce en granjas de Rangers
Campeón de la Copa de Europa en 1970, el Feyenoord ganó la Copa de la UEFA en 1974 y 2002, y podría convertirse en el primer club que ha tenido en sus manos los tres actuales títulos de las principales competiciones de clubes de la UEFA. El equipo de Arne Slot cuenta con el máximo goleador de la competición, Cyriel Dessers, con diez tantos, pero perdió 3-2 en el global ante la Roma en su único enfrentamiento anterior, en los octavos de final de la Copa de la UEFA 2014/15.
Alineaciones probables
Roma: Rui Patrício; Mancini, Smalling, Ibañez; Karsdorp, Cristante, Mkhitaryan, Pellegrini, Zalewski; Zaniolo, Abraham
Feyenoord: Bijlow; Geertruida, Trauner, Senesi, Malacia; Aursnes, Til, Nelson, Kökçü; Sinisterra, Dessers