sábado, junio 25, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesLa Roma estrena palmarés en Europa

    La Roma estrena palmarés en Europa

    El equipo italiano conquistó su primer título UEFA y, además, es el ganador inaugural de la UEFA Europa Conference League.

    -

    La Roma se llevó la primera edición de la UEFA Europa Conference League en jornada de estrenos en el National Arena de Tirana. Estrena su palmarés de competiciones de clubes de la UEFA una Roma que superó por 1-0 a un Feyenoord que estrelló dos balones en la madera en la segunda mitad.

    Además, José Mourinho completa su triplete de títulos al sumar la Conference League a las conquistas en la UEFA Champions League (2004 y 2010) y la Copa de la UEFA/UEFA Europa League (2003 y 2017).

    Nicòlo Zaniolo da el título a la Roma

    El premio era preciado e inédito. La UEFA Europa Conference League buscaba al primer conquistador. La Roma contaba con un capitán de barco que acumula experiencias de este tipo. José Mourinho sumó su quinta alegría UEFA en un partido en el que Nicòlo Zaniolo (gol en el minuto 32) y Rui Patrício (decisivo con dos paradas en una segunda mitad en la que el Feyenoord disparó en dos ocasiones a la madera) hicieron que la alegría viaje rumbo a Italia.

    Una versión muy seria de la Roma supo aprovechar un pase largo de Mancini que Gernot Trauner no logró despejar. La pelota llegó a Zaniolo, que meció el esférico con ternura y definió con otro golpeo de seda para superar por alto a Bijlow.

    Lea también: Chicago Bulls y Detroit Pistons jugarán por temporada regular en París en enero de 2023

    En el segundo acto, el Feyenoord dio un paso adelante y Rui Patrício se agigantó para evitar el 1-1. Tras un balón a la madera (47′), el meta luso apareció ante el disparo de Guus Til. Y tres después, el interesante lateral izquierdo Tyrell Malacia conectó un misil desde fuera del área, Rui Patrício tocó y el marco del meta de la Roma volvió a aparecer.

    No llegó el 1-1 y Mourinho pobló la zona ancha dando entrada a Jordan Veretout por Zaniolo y oxigenó el costado izquierdo con Leonardo Spinazzola. Bryan Linssen le metió picante al ataque del Feyenoord, pero no fue un ingrediente suficiente para cocinar un plato que llevara el gol como sabor final pese que que casi conectó la igualada en el añadido. El electrónico no se movió y la Roma celebró un título UEFA que tanto ansiaba.

    Una Roma muy sólida en la primera mitad supo superar a Justin Bijlow. En el segundo acto, Rui Patrício destacó para desbaratar las opciones del Feyenoord. Concluye una UEFA Europa Conference League llena de momentos espectaculares y que corona a José Mourinho, un técnico acostumbrado a alzar títulos UEFA. Zaniolo convirtió en arte un balón largo que mutó en el primer trofeo de la historia de la competición.

    La Roma estrena palmarés en Europa 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img