domingo, noviembre 28, 2021
More
    InicioNoticiasDeportesRonaldo: Cambios en el calendario internacional suponen una “evolución natural”

    Ronaldo: Cambios en el calendario internacional suponen una “evolución natural”

    -

    El campeón de la Copa Mundial de la FIFA, Ronaldo, ha declarado que los debates sobre el calendario internacional de partidos forman parte de la “evolución natural” del deporte rey, para que “el fútbol siga evolucionando con las nuevas generaciones” y se mantenga su relevancia a largo plazo.

    Lee también: Especial 11-S: Hace 20 años también el deporte se paralizó

    El exdelantero brasileño, 98 veces internacional con la Seleção, habló en una conferencia de prensa al término de una reunión de dos días celebrada en Doha (Catar) del Grupo de Asesoramiento Técnico de la FIFA sobre el futuro del fútbol masculino, en la que participaron astros invitados a dar su opinión sobre las propuestas del director de Desarrollo Mundial del Fútbol de la FIFA, Arsène Wenger.

    Ronaldo es optimista

    “Soy muy optimista acerca de los cambios, no tengo ninguna reserva, ni ninguna duda de que el Mundial seguirá siendo el acontecimiento más prestigioso del planeta”, declaró el bicampeón de la Copa Mundial de la FIFA. “El calendario actual, en lo que respecta al Mundial, se concibió hace casi 100 años, y desde entonces el mundo ha cambiado completamente. Creo que ha llegado el momento de que evolucionemos con ellas, con las nuevas generaciones, con la información que va a un ritmo acelerado, es algo muy importante para nosotros, estoy convencido”.

    Lee también: Cooperstown: Big Papi encabeza próxima ola latina

    “Ya sabemos, por ejemplo, que no pudimos perdernos el Mundial de Rusia [en 2018]”, añadió Ronaldo. “Fue asombroso: partidos increíbles, un gran espectáculo. Fuera de la cancha, todo funcionó a la perfección. Sí que echamos de menos eso, y cuatro años es un periodo demasiado largo. Así que creo que muchos países estarían a favor de esta idea, porque aumentarán sus oportunidades de participar en un Mundial. Recuerdo que, de niño, mi sueño era jugar un Mundial. Como el de todos mis amigos, todos los que he tenido en la vida, nuestro sueño era jugar un Mundial. Con este cambio, habrá cada vez más gente que haga realidad ese sueño”.

    “Creo que vamos por el buen camino; el mensaje es muy positivo”, recalcó. “Al principio, a alguna gente tal vez le resulte algo difícil de entender, pero creo que es bastante sencillo, y es muy objetivo y transparente. Todos estos cambios están pensados para que los jugadores tengan menos viajes y los aficionados puedan disfrutar más y mejor del fútbol”.

    Ronaldo: Cambios en el calendario internacional suponen una “evolución natural” 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS