miércoles, mayo 18, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesRoniel Campos es tricampeón de la Vuelta al Táchira

    Roniel Campos es tricampeón de la Vuelta al Táchira

    -

    Se ha escrito un folio más en la historia del giro andino, 57 paginas tiene el libro llamado Vuelta al Táchira en Bicicleta iniciado con Martin Cochise Rodríguez y ahora con el tricampeonato consecutivo de Roniel Campos.

    El tradicional circuito Santos Rafael Bermúdez y los invitados a ser testigos de este postín en el que algo más de 80 ciclistas cerraron la gala 57 del tour tachirense, pasado por cinco líderes desde que se corrió la primera etapa en el circuito metropolitano, era sorprendente la cantidad de personas que observaron el paso, la salida o llegada en cada una de las etapas y la octava y última fracción no podía ser la excepción.

    Lea también: Cinco equipos ya están listos para la Serie del Caribe 

    La Vuelta al Táchira tiene cientos de historias particulares, pero lograr el tricampeonato en tres años consecutivos no es nada fácil y con más emoción aun porque irá en búsqueda de José Rújano que sigue en solitario con cuatro triunfos, no consecutivos. Estuvo tan inquietante que en la clasificación general por puntos hubo doble empate y tocó apelar por el reglamento UCI, el cual reseña que el desempate será con más triunfos de etapa o de sprint y es así como Xavier Quevedo de Fina Arroz Venezuela País de Futuro venció a Didier Merchán con colores de Drone Hopper Androni Giocatoli.

    Roniel Campos domina la montaña

    Los premios de montaña también fueron ganados por el chico de amarillo, Roniel Campos, secundado por Marco Suesca de Indeportes Antioquia, los sprint que también llegaron a máxima temperatura se definieron en la última etapa y Andres Pedroza de Herrera Sport Rpa Deportiva golpeó la mesa y dijo son míos. Drone Hopper Androni Giocatoli también se apoderó de la clasificación de los más jóvenes. Entretanto la general por equipos pertenece a Deportivo Táchira – Juega en línea.

    Concluyó una edición más y se puede catalogar de exitosa esta gala de la 57 Edición de la Vuelta al Táchira en Bicicleta, la vuelta gigante de América.

    Roniel Campos es tricampeón de la Vuelta al Táchira 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: