martes, octubre 4, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesRubén Limardo asciende en el ranking hacia París 2024 tras éxito en...

    Rubén Limardo asciende en el ranking hacia París 2024 tras éxito en Budapest

    -

    El campeón olímpico de espada en Londres 2012, el venezolano Rubén Limardo, logró su segunda estocada en la pedana de la ruta a París 2024, tras dominar la Copa del Mundo en Budapest, Hungría, con victoria ante el suizo David Nagy 13-9, resultado que lo catapultará a los primeros puestos del ranking olímpico individual de su arma.

    Rubén derrotó al polaco Matheus Nycz 15-6 en tabla de 64, instancia desde la que inició su periplo al oro como el quinto mejor sembrado del torneo.

    Más tarde dominó en tabla de 32 al suizo Lucas Malcotti 15-9 y en tabla de 16 se fajó y venció al israelí Grigori Beskin 15 – 12 en lo que fue una victoria previa al combate ante el italiano y subcampeón olímpico (equipo) en Río 2016, Andrea Santarelli, a quien derrotó 13-11 para clasificar a la ronda de semifinales.

    Lea también: Cristiano Ronaldo anota hat-trick y rompe el récord de goles de la FIFA

    En la pugna por el pase a la final, el bolivarense de 36 años ganó 13-9 al italiano Gabriele Cimini y en el duelo por el oro dominó al suizo de 22 años David Nagy, 13-5.

    Limardo es séptimo del ranking mundial

    Limardo, número siete del ranking orbital clasificatorio a París 2024, obtuvo en Budapest, donde logró en 2013 su primera medalla en campeonatos del mundo (plata), su segunda victoria en el circuito internacional este ciclo, tras su logro en noviembre de 2021 en Berna, Suiza, donde se proclamó campeón del Grand Prix.

    Este resultado lo catapultará hacia los primeros puestos del ranking.

    La agenda del criollo, Salón de la Fama Mundial de la esgrima y máximo ganador de la espada en América, contempla del 15 al 17 de abril su participación en el Reto Monal en París, Francia.

    Francisco Limardo, por su parte, cerró en Hungría en el puesto 45 en su regreso a la penada mundial y fue el segundo mejor criollo en el certamen que reunió a 275 espadistas. Gabriel Lugo (99), Jesús Limardo (136), William Gascón (220) y Alejandro Moncada (231) fueron los otros venezolanos en acción.

    Rubén Limardo asciende en el ranking hacia París 2024 tras éxito en Budapest 4
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img