miércoles, diciembre 1, 2021
More
    InicioNoticiasDeportesRusia, Alemania y Portugal, primeras rivales del judo de Venezuela en Tokio...

    Rusia, Alemania y Portugal, primeras rivales del judo de Venezuela en Tokio 2020

    -

    La rusa Daria Davydova, la alemana Giovanna Scoccimarro y la portuguesa Patricia Sampaio serán las primeras rivales de las chicas de Venezuela Anriquelis Barrios (-63kg), Elvismar Rodríguez (-70kg) y Karen León (-78kg), en el torneo judo de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 que se disputará en el mítico tatami del Nippon Budokan, del 24 al 31 de julio. 

    Una vez celebrado el congresillo técnico la madrugada de este 22 de julio, la Federación Internacional esgrimió las llaves de competencia del décimo cuarto torneo de judo en la historia olímpica, en lo que constituye un retorno a sus orígenes luego de debutar en Tokio 1964.

    Barrios, novena del mundo, verá en el tatami del pool C la noche (desde las 10:00pm) del lunes 26 de julio, por tercera vez en su carrera, a la rusa Davydova (14 del ranking mundial), a quien ha vencido en dos careos previos.

    Lee también: ¿Escucharían los Cachorros ofertas por Contreras?

    Una derrota en la final de los Panamericanos Lima 2019 ante la cubana y triple medallista continental, Maylin Del Toro, privó a Anriquelis de concretar un ciclo olímpico perfecto con victorias totales en el tatami bolivariano, suramericano y centroamericano en el presente ciclo, camino en el que tuvo un repunte significativo de triunfos entre 2020 y 2021 que contribuyeron a totalizar once participaciones en el Tour Mundial de Judo (Grand Prix, Grand Slam y Máster), con un total de cinco medallas (3 de plata y dos bronces), cuatro quintos lugares y dos séptimos puestos desde 2016.

    Rodríguez, número 12 de la clasificación orbital de los -70kg, afrontará en Tokio, – donde reside junto a Barrios y comparten estudios en la Universidad de Tokai, – a la alemana Scoccimarro, una de las diez mejores del orbe. El duelo entre ambas será el undécimo combate de la noche (a partir de las 10:00pm) del 27 de junio y se disputara en el tatami A.

    Elvismar Rodríguez quiere completar el ciclo perfecto para Venezuela

    Elvismar se convirtió en la judoca más joven de la historia olímpica venezolana cuando compitió en Río 2016, donde se ubicó en el puesto 17 de los -70kg con apenas 19 años.

    Junto a Antonio Díaz (Kata) y Julio Mayora (pesas), Rodríguez es la única atleta nacional que llega a Tokio 2020 tras coronar un ciclo olímpico perfecto: ganó los Bolivarianos Santa Marta 2017, los Suramericanos en Cochabamba y los Centroamericanos de Barranquilla en 2018, y rompió el maleficio de los abanderados al coronarse campeona de los Juegos Panamericanos en Lima 2019, siendo esta la segunda medalla de oro en la historia del judo en citas multideportivas continentales después del logro de Allison Henry en Caracas 83’.

    Karen León, por su parte, batallará en el pool D de los -78kg ante Patricia Sampaio (Portugal), puesto 18 de la clasificación mundial. De lograr la victoria, la cumanesa se medirá en la siguiente ronda ante la alemana Anna Wagner, tercera del ranking. Su competencia será la noche del miércoles 28 de julio a partir de las 10:00pm de Venezuela.

    El judo criollo ostenta siete diplomas en la historia olímpica nacional, cinco de ellos los han conseguido las damas: Xiomara Griffit (Atlanta 96 y Barcelona 92), María Villapol (Atlanta 96), Giovanna Blanco (Atenas 04) e Ysis Barreto (08).

    Rusia, Alemania y Portugal, primeras rivales del judo de Venezuela en Tokio 2020 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS