La Federación Rusa de Fútbol informó que apelará ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por haber sido excluida de la Copa del Mundo Qatar 2022 y de toda competición internacional de FIFA y/o UEFA- motivado a la invasión del gobierno de Vladimir Putin a Ucrania.
La sanción que también afecta a las selecciones nacionales femeninas de Rusia y que la federación de ese país consideró «apresurada» al destacar que, ni la FIFA, ni la UEFA «tienen sustento legal» para excluir a todos los equipos de este país de las competencias que organizan «bajo la presión» de las federaciones rivales, reseña ANSA Latina.
Lea también: Salomón Rondón marca su primer doblete con Everton en la FA Cup
Apelan que la medida tiene «efectos discriminatorios» hacia «una gran cantidad de atletas, entrenadores y empleados de los clubes y de la selección nacional».
Rusia debía jugar con Polonia
El combinado de Rusia, dirigido desde por Valeri Karpin, debía enfrentarse a Polonia el próximo 24 de marzo en el primer partido del repechaje europeo para el Mundial de Qatar. Polonia se negaba a viajar a la capital rusa y luego también a enfrentar a su selección como consecuencia de la Guerra.