jueves, diciembre 2, 2021
More
    InicioNoticiasDeportesRussell delante de Verstappen para completar una barrida de Mercedes el viernes...

    Russell delante de Verstappen para completar una barrida de Mercedes el viernes en Sakhir

    -

    George Russell continuó el impresionante comienzo de su debut en Mercedes en el Gran Premio de Sakhir, liderando su segunda sesión consecutiva del viernes en la práctica libre 2, cuando Max Verstappen de Red Bull volvió a tomar el segundo lugar, por delante del Racing Point de Sergio Pérez.

    Fue difícil para cualquier piloto conseguir una vuelta perfectamente limpia en la estrecha pista exterior del Circuito Internacional de Bahréin de 3,5 km, que es sólo 0,2 km más larga que Mónaco. Pero una vez que se completaron las simulaciones de clasificación, fue Russell quien, como en la FP1, encabezó las hojas de tiempo con una vuelta de 54.713s, unas dos décimas más lento de lo que logró en la sesión inaugural del fin de semana.

    Valtteri Bottas no pudo acercarse a tres décimas de su compañero de equipo en la FP1 y, en teoría, su rendimiento en la FP2 fue incluso peor, el finlandés terminó en la P11 y no parecía del todo cómodo en la configuración del circuito más corto.

    Pero después de haber excedido los límites de la pista en la curva 8 en sus dos vueltas de simulación de calificación y haber abortado las vueltas o haberlas eliminado, Bottas tendrá la esperanza de cambiar la situación el sábado, con ese tiempo de P11 establecido en los neumáticos duros al principio de la sesión.

    Detrás de Russell, Verstappen estaba 0,128 segundos más atrás, y tanto el holandés como su compañero de equipo en Red Bull, el quinto clasificado, Alex Albon, se quejaron de subviraje en sus RB16. Pérez tomó un impresionante tercer lugar, a solo 0.025 segundos de Verstappen, mientras que una fuerte vuelta de Esteban Ocon lo colocó en la cuarta posición, lo que sugiere que Renault lo estaba pasando mejor con la menor configuración de carga aerodinámica requerida este fin de semana.

    Después de Albon en quinto lugar llegó el AlphaTauri de Daniil Kvyat, un primer día contundente para el ruso y su equipo al verlo terminar por delante del segundo Racing Point de Lance Stroll y el segundo Renault de Daniel Ricciardo, con Pierre Gasly y el McLaren líder de Carlos. Sainz, que se quejó de una pérdida de sincronización en sus marchas a mitad de su simulación de carrera larga, en P9 y P10, Gasly sufrió un susto en los momentos finales de la sesión después de ser golpeado dolorosamente en el dedo por una grava voladora.

    Mientras tanto, fue una sesión para olvidar para Ferrari el viernes por la noche. Sebastian Vettel terminó en el puesto 16 y su compañero de equipo Charles Leclerc sufrió un problema en el eje de transmisión después de solo dos vueltas y no pudo establecer un tiempo.

    Russell delante de Verstappen para completar una barrida de Mercedes el viernes en Sakhir 4
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS