martes, agosto 16, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesRybakina gana histórico título de Wimbledon con remontada sobre Jabeur

    Rybakina gana histórico título de Wimbledon con remontada sobre Jabeur

    -

    La cabeza de serie número 17, Elena Rybakina, se convirtió en la primera campeona individual de Grand Slam de Kazajistán y la primera campeona asiática de Wimbledon, después de derrotar a la cabeza de serie número 3, Ons Jabeur, 3-6, 6-2, 6-2 en una hora y 48 minutos.

    En el primer partido por el título de Wimbledon entre finalistas primerizas de Grand Slam de la Era Abierta, Rybakina, de 23 años, también se convirtió en la mujer más joven en levantar el Venus Rosewater Dish desde Petra Kvitova, de 21 años, en 2011. Es el tercer título de su carrera y primero desde Hobart 2020; entre ese lapso, Rybakina había perdido cuatro finales consecutivas, así como el desempate por la medalla de bronce del año pasado en los Juegos Olímpicos de Tokio.

    Rybakina nació en Rusia

    Rybakina, paradójicamente una tenista nacida en Moscú que optó por cambiar de bandera en 2018, terminó el día con cuatro aces, lo que la llevó a lograr 53 en todo el torneo y 29 tiros ganadores con 33 errores no forzados, para ganar una versión de Wimbledon en la que los jugadores rusos no fueron aceptados en el certamen en represalia por la invasión a Ucrania.

    Justamente en un campeonato que no dará puntos al circuito por la decisión de la WTA ante el veto que impuso la organización, celebró la tímida rubia de 1.84 metros que no ha dejado de esquivar las preguntas sobre su nacionalidad, sobre todo en los últimos días.

    Lea también: Jersey de Steph Curry se vende por $200 mil en subasta asombrosa

    “Juego por Kazajistán desde hace mucho tiempo y estoy muy contenta de representar al país. Ellos creyeron en mí y disputé unos Juegos Olímpicos y la Fed Cup… Tengo un larga trayectoria como jugadora kazaja”, declaró la jugadora después de superar a la ex campeona Simona Halep en las semifinales. Evitó, eso sí, hablar de cuánto tiempo pasa en Moscú, afirmando que se entrena en Eslovaquia y Dubái cuando no está de gira. “Para ser sincera, no vivo en ningún sitio”, sentenció.

    Jabeur también deja Wimbledon tras hacer historia. Ha pasado gran parte de su carrera como pionera de su país y región, y es la primera mujer árabe y tunecina en llegar a una final de Grand Slam.

    Rybakina gana histórico título de Wimbledon con remontada sobre Jabeur 4
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img