domingo, mayo 22, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesSadio Mané y Senegal son campeones de la Copa Africana de Naciones

    Sadio Mané y Senegal son campeones de la Copa Africana de Naciones

    -

    A Senegal y a Egipto no le bastaron noventa minutos, ni el tiempo extra para certificar a la mejor selección de África. Tuvo que llegar la tanda de penales y las fallas de los ‘faraones’, para que los ‘Leones de Teranga’ hicieran historia.

    Sadio Mané fue el encargado de ponerse la capa de héroe, anotar el último gol de la tanda, y erigir a Senegal como los campeones de la Copa Africana de Naciones.

    Egipto, liderada por Mohamed Salah, disputaba su tercera tanda de penaltis del torneo y, a diferencia de las dos anteriores, en esta no encontró la gloria que, por primera vez, fue para Senegal.

    El partido que Senegal y Egipto disputaron no pasará a la historia por su espectacularidad durante los 120 minutos. Era el plan de Queiroz con Los Faraones: dormir el partido todo lo posible, intentar cazar alguna contra, pero, sobre todo, que el rival no generara ocasiones de peligro, reseñó Marca. El encuentro empezó mal para los intereses de los de Salah, porque Abdelmonem cometió falta dentro del área sobre Ciss y el colegiado señaló el punto de penalti.

    Lea también: Al Hilal se las verá con Chelsea y Al Ahly con Palmeiras en semifinales del Mundial de Clubes

    Sadio Mané, claro, asumió la responsabilidad, pero no tuvo fortuna ante Gabaski. El guardameta egipcio, nombrado MVP del partido por la CAF a pesar de la derrota, detuvo el lanzamiento del extremo del Liverpool y permitió a los pupilos de Queiroz seguir manteniendo el bloque bajo, sin sufrir. Les sirvió ante Costa de Marfil (penaltis), Marruecos (prórroga) y Camerún (penaltis), y el plan seguía su curso.

    A pesar de no tener una vocación ofensiva clara, tuvo más ocasiones de peligro Egipto que Senegal a lo largo del partido. Resolvió bien Mendy cuando Salah le exigió con un potente zurdazo y también en otra ocasión posterior a remate de Fathi.

    Senegal cometió el error de no tener paciencia en la elaboración de las jugadas. Todos sus ataques los volcaban por las bandas, donde Mané e Ismaila Sarr generaban centros que Diédhiou nunca acertó a rematar. Su sustituto, Bamba Dieng, que entró en el 77′, sí generó más peligro y actuó como hombre referencia.

    Sadio Mané se repone y es el héroe de Senegal

    En la tanda decisiva, Mendy detuvo el penalti a Lasheen para que todo quedara según el mejor guión posible: Sadio Mané encaró los once metros para convertir a su selección en campeona de África por primera vez; y a diferencia de lo que sucedió al inicio del partido, no falló.

    De esta manera, Salah pierde su segunda Copa África con Egipto, tras la fallida final de 2017 y ahora 2021, mientras que los senegaleses se toman la revancha de 2019, cuando cayeron ante Argelia, y son los nuevos reyes de África.

    Un reinado que durará poco más de un año. Del 23 de junio al 23 de julio del 2023, el año que viene, habrá una nueva edición de la Copa África, en Costa de Marfil.

    Sadio Mané y Senegal son campeones de la Copa Africana de Naciones 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: