lunes, septiembre 27, 2021
More
    InicioNoticiasDeportesSalvador Pérez dio el jonrón 43 y es líder en remolcadas

    Salvador Pérez dio el jonrón 43 y es líder en remolcadas

    -

    Salvador Pérez volvió a hacer erupción con el madero y sacudió el jonrón 43 de la temporada, mientras que remolcó cuatro carreras, para ser vital en otro triunfo de los Reales de Kansas City, esta vez 10-7 contra los Atléticos de Oakland en el Kauffman Stadium, el martes por la noche.

    El batazo de cuatro esquinas de Pérez se produjo en el sexto inning, con dos corredores en circulación, y coronó un racimo de cuatro anotaciones que le dio vuelta al marcador 8-7, para darle una ventaja a su club que no perdió durante el resto del desafío.

    Ese cuadrangular igualó la segunda mayor cantidad en la historia en una temporada para un pelotero cuya posición primaria es la de receptor (mínimo 75% de sus juegos), que pertenecía en solitario al boricua Javy López (43) desde 2003, reseña LVBP.com. Ahora, solo el miembro del Salón de la Fama, Johnny Bench, ostenta más obuses que el valenciano, con 45 en la campaña de 1970.

    Lee también: El vigente campeón Chelsea y Bayern con buen inicio en la UEFA Champions League 

    “Trato de pensar cuánto me necesita el equipo en esa situación y no: ‘OK, Salvy, el club necesita un jonrón’, porque no funciona de esa manera”, dijo Pérez, de acuerdo con la agencia AP. “Es mucho trabajo duro. Me gusta competir. Jugar duro hasta el último out”.

    Salvador Pérez es historia para Venezuela  

    Pérez es apenas el sexto venezolano en los anales de las Mayores con una zafra de al menos 43 bambinazos y el único que lo ha hecho como receptor. La exclusiva lista la completan Antonio Armas (43 en 1984), Andrés Galarraga (47 en 1996; 44 en 1998), Richard Hidalgo (44 en 2000), Miguel Cabrera (44 en 2012 y 2013) y Eugenio Suárez (49 en 2019).

    El estacazo tuvo como víctima al marabino Yusmeiro Petit, la carta crédito del relevo intermedio de los Atléticos, que había dominado a Pérez las cuatro veces previas en las que se habían enfrentado, con un ponche.

    En cuenta de 2-1, Petit le tiró una recta de cuatro costuras (86,3 mph) adentro y Pérez la haló con fuerza. La esférica salió disparada de su bate a 108,4 millas por hora y viajó 420 pies desde el plato hasta superar la pared del jardín izquierdo, según las mediciones de Statcast.

    Salvador Pérez dio el jonrón 43 y es líder en remolcadas 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS