jueves, diciembre 9, 2021
More
    InicioNoticiasDeportesSalvador Pérez empató récord de Reales con 48 vuelacercas en una campaña

    Salvador Pérez empató récord de Reales con 48 vuelacercas en una campaña

    -

    Salvador Pérez sigue sumando logros. El miércoles conectó el jonrón 48, con lo que igualó el récord de Kansas City en una temporada, mientras elevaba su total vitalicio a 200, para unirse a un exclusivo grupo de venezolanos en las Grandes Ligas.

    El estacazo de Pérez consiguió a dos compañeros en circulación en el primer inning y marcó el camino del encuentro, que ganaron los Reales 10-5 a los Indios de Cleveland.

    Lee también: Palmeiras defenderá su título de Libertadores en Montevideo ante Flamengo

    La celebración del criollo, sus compañeros y todos los asistentes al parque de Kansas City, se vio ensombrecida por el velo de la preocupación, después que sufriera un esguince en el tobillo derecho, tras resbalarse en las escaleras del dugout, después de la primera mitad del segundo inning, reseña LVBP.com. El traumatismo obligó el estelar receptor a necesitar ayuda de los trainers para trasladarse al clubhouse. Fue sustituido por Cam Gallagher.

    Lee también: Abonos “cariñosos” para la temporada 2021/2022 de la LVBP

    Aunque, el siempre positivo Salvy, no descartó volver a jugar pronto, de acuerdo con MLB.com.

    “¿Mañana (jueves)? Sí, sí. Voy a hacer mi mejor esfuerzo”, respondió Pérez a la interrogante de los periodistas sobre cuándo estaría disponible. “Dependiendo de cómo me sienta mañana, pero como en el pasado: pon un poco de cinta adhesiva, toma unas pastillas y ves qué pasa”.

    Salvador Pérez empata registro de Jorge Soler

    El cuadrangular de Pérez igualó el registro del cubano Jorge Soler, que en 2019 sacó 48 pelotas. En tanto que se colocó a un tetra batazo de la marca para un miembro de la delegación tricolor en un año, fijada por Eugenio Suárez, también en 2019, con 49.

    Además, la conexión contra el derecho Zach Plesac, le granjeó el octavo carnet de membresía en un selecto club de criollos con al menos 200 bambinazos en su carrera. Los otros son Miguel Cabrera (502), Andrés Galarraga (399), Magglio Ordóñez (294), Bobby Abreu (288), Antonio Armas (251), Víctor Martínez (246) y Carlos González (234).

    Esos 200 obuses, apenas son superados en la franquicia de los Reales por el miembro del Salón de la Fama, George Brett (317).

    Salvador Pérez empató récord de Reales con 48 vuelacercas en una campaña 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS