miércoles, diciembre 1, 2021
More
    InicioNoticiasDeportesSalvador Pérez llegó a 10 años en Grandes Ligas en su tope

    Salvador Pérez llegó a 10 años en Grandes Ligas en su tope

    -

    El 10 de agosto del 2010, el receptor venezolano Salvador Pérez llegó con autoridad a las Mayores, conectando un hit, empujando una carrera y sorprendiendo a dos en las bases en su debut.

    Diez años después, sigue tronando.

    Lee también: Messi presentado oficialmente por el PSG

    El veterano dio dos cuadrangulares entre sus tres hits en la victoria por 8-4 de los Reales sobre los Yankees el martes en el Kauffman Stadium. No sólo se conmemoró el décimo aniversario de Pérez en Grandes Ligas, sino que dichos cuadrangulares fueron los 28vo y 29no de su temporada; un tope personal, luego de empalmar 27 tanto en el 2017 como el 2018.

    Pérez lleva una proyección de 42 vuelacercas para el 2021, lo que significaría la tercera mayor cantidad para un jugador que haya disputado al menos el 75% de sus partidos en la receptoría, por detrás de Johnny Bench (45 en 1970) y el puertorriqueño Javy López (43 en el 2003).

    “Algo que jamás olvidaré”, dijo Pérez a MLB.com. “Fue increíble, especialmente porque ganamos el juego. Eso es lo más importante”.

    Salvador Pérez una figura real

    Fue el décimo encuentro con más de un bambinazo para Pérez en su carrera y su cuarto de la temporada.

    Antes del juego del martes, Pérez vio algunos videos de su debut, cuando conectó un elevado de sacrificio ante Wade Davis – futuro compañero de equipo del venezolano y lanzador del último out de la Serie Mundial del 2015.

    Pérez ha sido uno de los bateadores más peligrosos de los Reales durante una década, además de ser un líder detrás del plato. Primero, guiando a Kansas City a dos Series Mundiales seguidas y luego comandando el equipo en medio de una reconstrucción, llevando un grupo de lanzadores talentosos a establecerse en las Mayores.

    El siete veces convocado al Juego de Estrellas debutó a los 21 años, pero parece seguir mejorando a sus 31. Los jonrones del martes lo llevaron a las 72 impulsadas en el año, a ocho de su tope personal (80 en el 2017 y el 2018).

    Salvador Pérez llegó a 10 años en Grandes Ligas en su tope 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS