jueves, diciembre 9, 2021
More
    InicioNoticiasDeportesSalvador Pérez llegó a 47 vuelacercas para liderar las Grandes Ligas

    Salvador Pérez llegó a 47 vuelacercas para liderar las Grandes Ligas

    -

    Salvador Pérez dejó atrás una “sequía” de seis encuentros sin sacar la bola y el martes despachó el jonrón 47, para recuperar el liderato de las Mayores, en el triunfo de los Reales de Kansas City 6-4 contra los Indios de Cleveland.

    La conexión rompió el empate que sostenía con el dominicano Vladimir Guerrero Jr. (46) en la cima del departamento, en tanto que se colocó a un cuadrangular de igualar al cubano Jorge Soler (48 en 2019), dueño del récord de los Reales para una temporada.

    El valenciano, de 31 años de edad, se emparejó con Andrés Galarraga (47 en 1996) por la segunda mayor cantidad de vuelacercas en una campaña para venezolanos, a dos del registro impuesto por Eugenio Suárez (49 en 2019).

    Lee también: Táchira y La Guaira camino a la clasificación y UCV aseguró su permanencia en la Liga FUTVE

    Pérez reveló que poco después de caer el out 27, llamó a su madre para compartir sus sensaciones sobre lo que está logrando, reseña LVBP.com.

    “Tengo escalofríos en mi cuerpo”, comentó Pérez, de acuerdo con MLB.com. “(Mi mamá) me dijo que estaba llorando. Lo que más le agrada es cuando pego jonrones, no le gusta cuando me poncho. Si hago un swing a un lanzamiento en la tierra, dice: ‘¿Por qué lo hiciste? ¿No viste eso?’. Estaba emocionado. Fue un momento emocionante”.

    Salvador Pérez poderoso

    Apenas impactó la recta de dedos separados del derecho Aaron Civale, que quedó colgada en el medio del plato, las 11.670 personas asistentes al Kauffman Stadium sabían que le pelota se iba del parque. La conexión tuvo una velocidad de salida 108,1 millas por hora y recorrió 429 pies hasta salir del parque, muye cerca del poste fair del jardín izquierdo. El obús solitario le dio una ventaja momentánea a los Reales 4-3 en el sexto inning.

    “Esos (batazos) son especiales”, señaló el mánager Mike Matheny. “Él es importante para esta ciudad, para los aficionados. Y él tiene la oportunidad de reconocer eso y aceptarlo. Es algo que no se ve a menudo… Ha sido muy agradable observarlo, tanto desde nuestra perspectiva como la de los fanáticos en el estadio”.

    Salvy elevó a 118 sus remolcadas, lo que extendió su ventaja en el tope de ese apartado a cinco sobre el cubano José Abreu (113), mientras trata de convertirse en el segundo miembro de los Reales que encabeza ambas ligas, detrás de Hal McRae, que registró 133 producidas en 1982.

    Salvador Pérez llegó a 47 vuelacercas para liderar las Grandes Ligas 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS