jueves, diciembre 9, 2021
More
    InicioNoticiasDeportesSalvador Pérez recibió el Premio Luis Aparicio

    Salvador Pérez recibió el Premio Luis Aparicio

    -

    Salvador Pérez ya podrá exhibir en sus vitrinas uno de los galardones que le faltaba en su brillante carrera: el Premio Luis Aparicio.

    El receptor de los Reales de Kansas City recibió este miércoles la estatuilla que lo identifica como el mejor jugador venezolano de la temporada 2021 del beisbol de las Grandes Ligas, en una ceremonia celebrada en el auditorio de la Fundación Empresas Polar, en Caracas.

    “Es un verdadero honor recibir el premio que lleva el nombre de nuestro único representante en el Salón de la Fama”, señaló Pérez, ganador de manera unánime de la distinción, y quien estuvo acompañado de su madre, Gylda Díaz. “En mi carrera he recibido varios honores y reconocimientos, pero este tiene un valor especial por ser el de don Luis Aparicio. Este premio me enorgullece más que un Guante de Oro. Me siento feliz por esta bendición”.

    Lee también: Jornada redonda para Real Madrid, Liverpool, City y Sporting en UEFA Champions League

    Pérez, Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 2015 con los Reales de Kansas City, vivió una temporada de ensueño al imponer una nueva marca de cuadrangulares para un receptor con 48, eclipsando el registro que poseía el miembro del Salón de la Fama Johnny Bench desde 1970, cuando disparó 45 vuelacercas con los Rojos de Cincinnati.

    Además, participó en su séptimo Juego de Estrellas, fue ganador del Bate de Plata y reconocido como miembro del Primer Equipo de las Grandes Ligas como receptor en este 2021, en el que fue líder de todas las Grandes Ligas en jonrones, igualado con Vladimir Guerrero Jr., y en remolcadas, con 121.

    Salvador Pérez en la historia

    Ese desempeño le permitió convertirse en apenas el cuarto venezolano en encabezar ambos departamentos en una misma temporada, uniéndose a Antonio Armas (1984), Andrés Galarraga (1996) y Miguel Cabrera (2012), lo que también le permitió recibir los 100 votos al primer lugar para colocar su nombre junto con el de Johan Santana (2006), Magglio Ordóñez (2007), Miguel Cabrera (2011, 2012, 2013) y José Altuve (2017) en la lista de jugadores en recibir el puntaje perfecto de los votantes.

    El legendario Ángel Bravo, gran amigo de Luis Aparicio, fue el encargado de entregar la estatuilla en su nombre, acompañado de Mikel Pérez, presidente de Line Up Internacional, empresa creadora del premio.

    “Luis me llamó para pedirme que viniera a hacer entrega de este reconocimiento y al mismo tiempo me pidió que le diera a Salvador Pérez un sentido abrazo de felicitación”, dijo Bravo. “Luis, más que un amigo, es un hermano y estoy orgulloso de hacer entrega de este premio en su nombre”.

    “Don Luis, a través de su hijo Nelson Aparicio, presentó sus excusas por no poder asistir, pero quiso que uno de sus grandes amigos, como lo es Ángel Bravo, también zuliano, le hiciera entrega de la estatuilla a Salvador Pérez”, explicó Mikel Pérez. “Para nosotros es un gran honor poder retomar la entrega presencial en nuestro país de este premio que ya tiene 18 años y esperamos próximamente volver a nuestros orígenes, como es hacer entrega el Día de la Chinita en Maracaibo, como siempre lo ha querido don Luis. Este año por razones logísticas no se pudo, pero la idea es retomar la entrega en el Juego de la Chinita”.

    Salvador Pérez recibió el Premio Luis Aparicio 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS