lunes, agosto 2, 2021
More
    InicioNoticiasDeportesSantander, superestrella entre fans británicos

    Santander, superestrella entre fans británicos

    -

    ¿Quién es la mayor estrella del béisbol en Gran Bretaña? Si haces un sondeo con la creciente base de fanáticos del deporte, escucharás los nombres esperados como Mike Trout y Aaron Judge. Pero hay otra figura que será mencionada con bastante frecuencia: Anthony Santander.

    Hace dos años, el jardinero venezolano de los Orioles se convirtió en una sensación en el Reino Unido. De verdad.

    “Se ha convertido en una especie de inglés adoptado, de una manera bien extraña”, dijo Matt Casbolt, quien maneja la cuenta de Twitter “British Baltimore Orioles Fans” (@BritishOrioles) desde Sheffield, Inglaterra. “Es raro. Es una de esas cosas que surgieron de la nada, pero ahora él es sinónimo de la base de fanáticos británica”.

    Lee también: Francia y Croacia tropiezan, Bélgica y Noruega sonríen por Eliminatorias Catar 2022

    ¿Cómo? Pese a surgir como un legítimo productor de carreras en las últimas dos campañas en Baltimore—desde el 2019, Santander ha bateado .261 con 31 jonrones, 91 impulsadas y OPS de .807 en 130 partidos—Santander tiene un perfil relativamente bajo en los Estados Unidos. Pero en el Reino Unido, se ha convertido en toda una figura, gracias a una serie de circunstancias que nadie veía venir, señala el reportaje de Joe Trezza para MLB.com.

    Santander y la fama desde 2019

    El día fue el 4 de agosto del 2019. Los Orioles entraban a los “días de perro” de una difícil temporada de 108 derrotas, aún en las primeras etapas de su reconstrucción. Santander inició el juego de Baltimore contra Toronto en el jardín izquierdo y de verdad, no hizo nada fuera de lo común. Dio un sencillo en tres turnos, además de negociar una base por bolas y anotar una carrera. En los jardines, hizo una atrapada de rutina en la cuarta entrada y recibió una parcial ovación de pie.

    El siguiente bateador, Danny Jansen, dio elevado de out a Santander también y hubo un fuerte aplauso de parte del público en el Oriole Park.

    “Ahí empecé a escuchar a los fanáticos”, recordó Santander. “No tengo idea por qué. Simplemente pasó”.

    ¿Qué pasaba aquella tarde? Más de 4.000 Scouts U.K. (Niños Exploradores del Reino Unido) asistían a lo que para la mayoría era su primer partido de béisbol. Se encontraban en Baltimore tras participar en una convención de Scouts en el estadio de West Virginia la semana anterior. El grupo era una minoría bien ruidosa dentro de los 18.837 espectadores anunciados como la asistencia para el partido.

    Bajo el sol en la zona de Camden Yards, los Scouts se fijaron en Santander y se hicieron fans de él durante el juego. Aplaudieron fuertemente cada cosa que hacía el venezolano. Es más, abuchearon a Teóscar Hernández cuando el dominicano atrapó un elevado conectado por Santander. Y cuando Santander le tiró al grupo una pelota como souvenir al concluir el quinto inning, toda la sección explotó con aplausos.

    “Es su jugador favorito”, exclamó Jim Hunter, locutor de radio de los Orioles, en la transmisión de aquel encuentro. “¡Y acaban de conocerlo!”

    Más adelante, el anunciador en el Oriole Park, Ryan Wagner, presentó al grupo de Scouts como “El Club Oficial de Fans Internacional de Anthony Santander”. Y eso es exactamente en lo que se han convertido.

    Santander, superestrella entre fans británicos 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS