martes, diciembre 7, 2021
More
    InicioNoticiasDeportesSchumacher e Ilott culminan el test de Ferrari 'indudablemente positivo' en Fiorano...

    Schumacher e Ilott culminan el test de Ferrari ‘indudablemente positivo’ en Fiorano con 50 vueltas

    -

    Mick Schumacher completó 50 vueltas más en la pista de pruebas de Fiorano de Ferrari el viernes por la mañana, cuando el piloto de Haas 2021 terminó su última etapa al volante del Ferrari SF71H 2018.

    Luego, el alemán entregó la cabina al piloto de pruebas de Ferrari en 2021, Callum Ilott, quien remató el parachoques durante cinco días y siete pruebas de conducción.

    Después de que Carlos Sainz y Charles Leclerc probaran el Ferrari 2018 a principios de esta semana, Schumacher, miembro de la Ferrari Driver Academy, tomó el volante el jueves y completó más de 50 vueltas durante el día. El joven de 21 años regresó el viernes por la mañana para dar otro recorrido de alrededor de 50 vueltas.

    «Qué bueno volver al coche», dijo Schumacher. “Por fin volví a vivir las buenas sensaciones que solo conducir una Fórmula 1 te puede dar. Diría que hoy ha sido indudablemente positivo.

    «Pudimos llevar a cabo todo el programa que teníamos preparado sin ningún tipo de problema y obviamente fue muy útil poder recorrer kilómetros al volante de un coche a la vista de la temporada que comenzará en aproximadamente un mes y medio». la mitad, con las pruebas de pretemporada ”, añadió.

    El hombre que Schumacher venció al título de F2 2020, Ilott, también logró alrededor de 50 vueltas en su haber el viernes por la tarde. Para el piloto británico, era la segunda vez que conducía un Ferrari de F1, después de haber probado también en Fiorano en 2020 junto a Schumacher y Robert Shwartzman.

    «El aspecto más importante de la prueba fue darles a los pilotos oficiales de la Scuderia, Charles y Carlos, la oportunidad de volver a conducir de nuevo después de las vacaciones de invierno», dijo el director deportivo de Ferrari, Laurent Mekies.

    «Para los chicos de la FDA fue otra oportunidad de experimentar la conducción de un coche de Fórmula 1. Para Carlos y Marcus [Armstrong] la prueba también fue una ‘primera’, ya que el español estaba debutando con su nuevo equipo y el neozelandés estaba experimentando un coche de Fórmula 1 por primera vez.

    Schumacher e Ilott culminan el test de Ferrari 'indudablemente positivo' en Fiorano con 50 vueltas 4
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS