martes, mayo 17, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesSelecciones se juegan últimas fichas para llegar a Catar con Venezuela en...

    Selecciones se juegan últimas fichas para llegar a Catar con Venezuela en acción

    -

    Este jueves y viernes se disputa la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas, las más emocionantes del mundo, camino al Mundial de Catar 2022 con Venezuela enfrentando a Bolivia.

    Con Brasil (35 puntos) y Argentina (29) con boleto sellado y Ecuador (23) a un paso de quedarse con el tercero, la puja por el Mundial-2022 se pasa al género dramático. Colombia (cuarto, 17 ), Perú (quinto, 17 con menos saldo de goles) Chile (16), Uruguay (16), Bolivia (15), Paraguay (13) y Venezuela (7 puntos).

    Lea también: Anthony Davis regresó a Los Angeles Lakers tras más de un mes lesionado

    Todos siguen con chances, pero cada vez queda menos combustible para aterrizar en la tierra prometida: Catar.

    Venezuela vs. Bolivia

    La selección de Venezuela tiene la obligación de triunfar ante su para de Bolivia, por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas.

    Último en la tabla, la Vinotinto no tiene otra opción más que triunfar en su casa y, de esa manera, mantener la ilusión de llegar a su primer mundial. Justamente en el debút del DT Néstor Pekerman.

    De su lado, Bolivia con 15 necesita de un triunfo que lo acomode en la tabla, para poder continuar con su cruzada de clasificación.

    Ecuador vs. Brasil

    La selección de Ecuador depende de sí para sellar su clasificación y en esta fecha tendrá la difícil misión de derribar al invicto Brasil.

    En su feudo, la Tricolor puede dar el batacazo y vencer a la Canarinha, que no conoce de derrotas en estas Eliminatorias.

    Con 23 puntos, esta ventana puede ser la decisiva para Ecuador, En tanto, la misión de Brasil es seguir en la cúspide.

    Paraguay vs. Uruguay

    Acaso uno de los duelos más parejos de la fecha, Paraguay recibe a Uruguay en una de sus últimas oportunidades para acomodarse en la tabla y perseguir su sueño de regresar a un mundial.

    Con 13 unidades, la Albirroja sabe que solo las tres unidades le sirven en este combo, sin embargo, el rival es Uruguay que debe cosechar puntos para escalar posiciones.

    La Celeste tendrá un partido especial ya que será el primero post era del gran Oscar Tabárez. Su remplazante es un conocido de la casa, Diego Alonso, que intentará emular lo hecho por el ‘Maestro’.

    Chile vs. Argentina

    Un duelo más que especial es el que sostendrán las selecciones de Chile y Argentina, por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas.

    La Roja, con 16 puntos, sabe que un triunfo ante el campeón de América será bisagra para sus aspiraciones mundialistas.

    Sin su estrella y capitán, Lionel Messi, el cuadro argentino quiere seguir por la senda de la victoria y busca cerrar su participación como líder de la tabla sudamericana.

    Colombia vs. Perú

    Un duelo directo, Colombia y Perú se verán las caras donde el resultado puede ser lapidario para las aspiraciones mundialistas.

    Con el mismo puntaje para ambos seleccionados, este partido se presenta más que atractivo para dos rivales directos.

    El cuadro ‘cafetero’ tiene la ventaja de la localía, sin embargo, no se puede dejar fiar de los colmillos de los pupilos del ‘Tigre’ Gareca.

    Selecciones se juegan últimas fichas para llegar a Catar con Venezuela en acción 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: