miércoles, mayo 18, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesSenzatela se enfoca en “limitar errores”

    Senzatela se enfoca en “limitar errores”

    El club piensa que el diestro es capaz de alcanzar nuevas alturas. Ese mal pitcheo ocasional suele ser la diferencia entre recibir consideración y ser un talento por debajo del radar.

    -

    Para el derecho venezolano de los Rockies, Antonio Senzatela, las primeras siete aperturas del 2021 no fueron muy diferentes a lo que hizo en los siguientes cinco meses.

    Senzatela tuvo récord de 1-4 con efectividad de 5.97 en esas primeras salidas. A partir de ahí, su promedio de carreras limpias fue de 3.98, incluyendo 2.99 en un período de 10 aperturas entre el 5 de agosto y el 26 de septiembre. La diferencia fue haber dejado de cometer errores en momentos claves.

    Lea también: Luzardo en busca de estabilidad este año

    Senzatela, de 27 años, no ha tenido una temporada digna del Juego de Estrellas, como sí lo hizo su compatriota y compañero de equipo, Germán Márquez, en el 2021. No ha terminado cuarto en las votaciones para el Premio Cy Young, como sí lo hizo Kyle Freeland en el 2018.

    Pero los Rockies vieron lo suficiente en el venezolano como para asignarle la bola para el Juego 1 de la Serie Divisional de la Liga Nacional en el 2018 y para otorgarle un contrato de cinco años y US$50.5 millones.

    Senzatela con confianza

    “Sólo tengo que limitar los errores”, dijo Senzatela. “Creo que tengo más confianza. Cuando confío en mí mismo, lanzo mejor”.

    Pero en la cuarta entrada del juego del martes ante los Angelinos, Senzatela dejó dos rectas mal ubicadas que resultaron en jonrones.

    Lo positivo es que su slider lució bien a lo largo de su presentación de 62 pitcheos en cuatro innings. También ha mantenido su desarrollo con el cambio. Al final de todo, sigue siendo un partido de pretemporada. Sus primeros tres episodios fueron dominantes.

    “Sigo hacia adelante; paso la página”, dijo el monticular. “Trabajaré en mi bullpen en dos días y haré mi última apertura de los campamentos”.

    Senzatela y el manager Bud Black estarán satisfechos si el derecho puede evitar ese mal pitcheo, antes de que los juegos comiencen a contar.

    “Eso, para mí, es lo que define a un abridor de calidad”, señaló Black. “Siempre he dicho que en ciertos puntos del juego, el abridor estará bajo presión. Su habilidad de hacer un buen pitcheo hace la diferencia entre una buena y una mala apertura”.

    Senzatela se enfoca en “limitar errores” 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: