sábado, junio 25, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesSerena Williams recibe wildcard de individuales para Wimbledon

    Serena Williams recibe wildcard de individuales para Wimbledon

    -

    Serena Williams regresa a la acción del WTA Tour a lo grande esta temporada sobre hierba. La Lawn Tennis Association (LTA) anunció el martes que Williams se emparejará con la No. 4 del mundo de singles Ons Jabeur en dobles en el Rothesay International en Eastbourne, un evento WTA 500 sobre hierba.

    Wimbledon también anunció el martes a las jugadoras a quienes se les ha otorgado un wildcard, y la siete veces campeona de individuales de Wimbledon, Williams, obtuvo uno para el cuadro principal de individuales.

    Williams es una mujer récord

    Williams, que tiene un récord de la Open Era de 23 títulos de Grand Slam en individuales y también ha ganado 14 títulos de Grand Slam en dobles, hará su primera aparición en la gira en casi un año en Eastbourne.

    Eastbourne también marcará el primer evento de dobles de Williams en la gira desde que llegó a la final de Auckland 2020 junto con su buena amiga Caroline Wozniacki.

    En su último partido en la gira, Williams «desconsolada» se vio obligada a retirarse por una lesión en la pierna en su partido de individuales de primera ronda de Wimbledon contra Aliaksandra Sasnovich.

    Lea también: Willson Contreras podría cambiar de equipo

    Pero ahora, Eastbourne reanudará la brillante carrera profesional de Williams de más de 25 años. Williams ha ganado 73 títulos de individuales de la WTA y 23 títulos de dobles de la WTA, y ha pasado 319 semanas como número 1 del mundo en individuales y ocho semanas como número 1 del mundo en dobles.

    Williams se ha destacado particularmente en Wimbledon desde su debut en el torneo en 1998, donde inmediatamente ganó el título de dobles mixtos junto a Max Mirnyi.

    El título de individuales de Wimbledon más reciente de la ex número uno del mundo desde hace mucho tiempo llegó en 2016 cuando derrotó a Angelique Kerber por su asombrosa séptima corona de individuales en SW19. Recientemente, también ha sido finalista de individuales de Wimbledon en 2018 y 2019.

    Serena Williams recibe wildcard de individuales para Wimbledon 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img