martes, diciembre 7, 2021
More
    InicioNoticiasDeportesSorteados los grupos de la Champions League 2021/2022

    Sorteados los grupos de la Champions League 2021/2022

    -

    Después del sorteo celebrado en Estambul, los 32 equipos clasificados ya saben su camino para intentar levantar la Champions League 2021/2022. La diosa fortuna ha sido la encargada, con Michael Essien y Branislav Ivanovic como ayudantes y manos inocentes.

    El Atlético de Madrid, el vigente campeón de la Liga española, quedó encuadrado en el grupo más difícil de los españoles, el B. El cuadro de Diego Pablo Simeone se verá las caras con el Liverpool, el Oporto y el Milan.

    El Real Madrid tuvo fortuna con sus emparejamientos. El equipo de Carlo Ancelotti jugará contra el Inter de Milán, el Shakhtar Donetsk y el Sheriff, en el grupo D.

    Lee también: Yulimar Rojas hará el saque de honor del FC Barcelona-Getafe

    Por su parte, el Barcelona tendrá en el Bayern de Múnich a su mayor coco, con el Benfica y el Dinamo de Kiev como los otros equipos del grupo E, señala Besoccer.

    El Villarreal revivirá la final de la pasada Europa League, que ganó por penaltis, y jugará contra el Manchester United, el Atalanta y el Young Boys en el grupo F.

    Por último, en lo que a españoles respecta, el Sevilla tiene el más fácil de los de Primera, pues jugará con el Lille, el Red Bull Salzburgo y el Wolfsburgo.

    El Chelsea inglés, vigente campeón de la competición, quedó en el Grupo H con la Juventus italiana.

    Así quedaron los grupos de la Champions League

    Grupo A: Manchester City, Paris Saint-Germain, RB Leipzig, Brujas

    El sorteo de la fase de grupo de Champions deparó un duelo que perfectamente podría ser la final más deseada por el mundo balompédico. El Manchester City y el PSG, seguramente las dos mayores potencias futbolísticas del Viejo Continente, lucharán por llegar como primeros a octavos. Un ‘grupo de la muerte’ que completan el RB Leipzig y el Brujas, la ‘cenicienta’.

    Grupo B: Atlético de Madrid, Liverpool, Oporto, Milan.

    Atlético de Madrid, Liverpool, Oporto y Milan. Casi nada. El Grupo B de la Champions League puede ser, con diferencia, uno de los más fuertes de esta edición. El conjunto del Cholo Simeone tendrá que plantarle cara nada más y nada menos que a dos expertos en levantar ‘Orejonas’.

    Grupo C: Sporting de Portugal, Borussia Dortmund, Ajax, Besiktas.

    El Borussia Dortmund aparece como el rival más fuerte en el que es, a priori, el grupo con menos nombre. El equipo de Haaland se tendrá que jugar el pase a octavos con el Ajax y el Sporting de Portugal, con el Besiktas como rival más débil.

    Grupo D: Inter de Milán, Real Madrid, Shakhtar Donetsk, Sheriff.

    El Real Madrid quedó encuadrado en el Grupo de la Champions League junto a Inter de Milán, Shakhtar Donetsk y Sheriff Tiraspol tras el sorteo realizado este jueves en Estambul. Grupo casi calcado al de la edición de 2020-21, con la noverdad del novato conjunto moldavo. El cuadro de Ancelotti debería pasar a octavos.

    Grupo E: Bayern de Múnich, Barcelona, Benfica, Dinamo de Kiev.

    El Barcelona iniciará su primera Champions League sin Leo Messi en un Grupo E en el que se verá las caras con Bayern de Múnich, Benfica y Dinamo de Kiev. El recuerdo del 2-8 sufrido en 2020 estará presente en los jugadores de un cuadro catalán que deberá dar lo mejor de sí para acceder a octavos de final.

    Grupo F: Villarreal, Manchester United, Atalanta, Young Boys.

    Tal y como decidió el azar de la bolas, el Grupo F lo liderará el Villarreal, vigente campeón de la Europa League, que se enfrentará al Manchester United, su rival en la final de la competición europea en Gdansk. Atalanta y Young Boys completarán este grupo bastante igualado.

    Grupo G: Lille, Sevilla, Red Bull Salzburgo, Wolfsburgo.

    El Sevilla quedó encuadrado en el Grupo G de la Champions League, en el que también estarán el Lille, campeón de Francia, el Salzburgo y el Wolfsburgo. Los hispalenses, a priori, tienen muchas posibilidades de clasificarse a octavos como primeros.

    Grupo H: Chelsea, Juventus, Zenit, Malmö.

    El Chelsea, vigente campeón de la competición, quedó encuadrado en el Grupo H. La Juventus de Turín, con la incógnita de Cristiano Ronaldo, será su gran rival. El Zenit se presenta como una posible amenaza para ambos, mientras que el Malmö tratará de dar la cara ante rivales de mucha mayor entidad.

    Sorteados los grupos de la Champions League 2021/2022 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS