miércoles, enero 26, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesStephen Curry se acerca al récord de triples y Steve Kerr lo...

    Stephen Curry se acerca al récord de triples y Steve Kerr lo compara con Michael Jordan

    -

    Era tan complicado el reto que Stephen Curry tenía por delante que ni siquiera una figura de su talla pudo lograr el objetivo. La estrella de los Golden State Warriors necesitaba 16 triples anotados para superar a Ray Allen y convertirse en el máximo triplista de todos los tiempos en la NBA, lo que no solo le habría catapultado a la primera posición histórica, sino que habría supuesto el récord de conversiones desde la larga distancia en un solo encuentro.

    El primer match ball del 2 veces MVP en lo que al registro se refiere no fue suficiente y deberá esperar para poder alcanzar al mítico escolta de Sonics, Bucks y Celtics, al menos hasta el siguiente encuentro ante los Philadelphia 76ers este próximo sábado.

    Lee también: UEFA Europa League define en la sexta jornada

    Los Portland Trail Blazers tuvieron claro que no querían pasar a la historia como el equipo al que Curry le anotó 16 triples y, al mismo tiempo, logró el récord ante ellos. Los de Chauncey Billups se pusieron manos a la obra desde el arranque con un plan defensivo centrado en la estrella, impidiéndole tomar lanzamientos cómodos y estorbándole hasta el punto de que nunca llegó a entrar en su ritmo anotador habitual. Sin embargo, los Warriors supieron encontrar la grieta en la defensa rival y sumaron una importante victoria por 104 a 94 que les pone con un balance de 21-4 como líderes del Oeste.

    Curry quería romper el récord ante Portland

    Volviendo a Steph Curry, este tuvo lo que en cualquier otro jugador habría sido una noche en positivo si tenemos en cuenta el volumen, concluyendo el duelo con 22 puntos en 6 de 17 triples (35,3%) y 2 de 2 en tiros de 2, añadiendo 2 rebotes, 2 asistencias y 1 robo. Estaba claro que Curry quería romper el récord esta jornada y su único objetivo era hacerlo por la vía rápida, pero evidentemente no fue así.

    «Creo que Curry tomó un par de triples demasiado rápido y pronto con los que quería ponerse en marcha», reconoció Steve Kerr. «Jugamos una gran primera parte pero la pelota no entró. Me di cuenta de que el partido iba más de hacer lo necesario», añadió en relación al tipo de juego que iban a precisar para ganar. Y no es para menos pues los Warriors tuvieron una noche terrible desde la larga distancia, cerrando el duelo ante Portland con una serie de 14 de 46 al triple (30,4%), su tercera peor actuación desde más allá del arco en esta temporada.

    Toda la atención y la presión defensiva estuvo en Steph, que buscó una y otra vez no solo añadir más conversiones a su casillero particular, sino entonarse ofensivamente e impulsar al equipo para romper definitivamente el marcador.

    «Anotar tantos triples en un partido (16), nunca se ha hecho antes obviamente», defendió Kerr a su pupilo. «Steph hizo seis, lo cual no es nada para él. No creo que haya conseguido eso en mi carrera, ni siquiera una vez».

    «Él va a romper el récord en algún momento, todos lo sabemos», dijo Otto Porter Jr que sumó 15 puntos saliendo desde el banco. «Mi trabajo es continuar dándole buenos pases, incluso después de que rompa el récord. Le queda mucho más en el por conseguir».

    Con este encuentro a la estrella de Golden State le distancian tan solo 10 triples de lograr el tan esperado registro que deje atrás a Ray Allen, consagrándole como uno de los jugadores más influyentes en el juego de siempre y elevando todavía más su figura en la NBA. Lo más seguro es que Stephen Curry rompa el récord en los dos próximos encuentros en Philadelphia o Indiana. En caso de hacerlo en el primer duelo lo haría frente a su hermano Seth, mientras que de conseguirlo en el otro, sería en casa de uno de sus ídolos, Reggie Miller. En cualquiera de los dos emplazamientos habría una bonita historia.

    Con este triunfo sobre Blazers los Warriors inician ahora una gira por el Este que les llevará a medirse a 76ers (11/12), Pacers (13/12), Knicks (14/12), Celtics (17/12) y Raptors (18/12) en el que potencialmente ha sido su último partido como locales sin Klay Thompson que se espera que regrese a mediados de diciembre.

    Stephen Curry se acerca al récord de triples y Steve Kerr lo compara con Michael Jordan 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img