martes, agosto 3, 2021
More
    InicioNoticiasDeportesStephen Curry sigue intratable en abril con récord de triples en un...

    Stephen Curry sigue intratable en abril con récord de triples en un mes

    -

    Stephen Curry ha alcanzado una nueva cima dentro de la excelencia continuada, durante el presente mes de abril ha desplegado un rendimiento inaudito, incluso para un dos veces MVP.

    Lejos de ser algo fruto del calor de un partido, su gran momento de forma ha encontrado el modo de perdurar en el tiempo, lo que ha tenido como resultado más inmediato la mejoría de los Golden State Warriors en la clasificación.

    Lee también: Yulimar Rojas es la primera latina del salto triple que consigue el Guinness World Records

    Los récords, registros y estadísticas que ha roto a lo largo de las últimas semanas quedarán ahí para la posteridad pues lo realizado por el base en ese lapso de tiempo está al alcance de muy pocos.

    Todavía quedan 4 días y 2 partidos para que finalice abril y Curry ya ha conseguido tumbar otro registro, nuevamente relacionado con el triple. Y es que en la apretada victoria ante los Sacramento Kings por 117 a 113 el base alcanzó los 83 tiros exteriores anotados en este mes, lo que supone el máximo en ese periodo de tiempo. Steph se fue hasta 7 de 14 desde la larga distancia (50%) en otra noche fantástica donde finalizó con 37 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias, señala NBA.com.

    Stephen Curry supera marca de James Harden

    De este modo, la figura de los Warriors dejó atrás los 82 triples conseguidos por James Harden en noviembre de 2019 donde llegó a promediar 5,5 por encuentro y una efectividad del 39%. Esto sin duda es lo que más marca la diferencia con respecto a Curry y es que el dos veces MVP lo ha realizado con un acierto asombroso, conectando 85 de sus 180 intentos, es decir, el 47,2%.

    Lo más seguro es que Steph acabe ampliando todavía más el total de triples en el mes de abril, haciendo todavía más increíble lo realizado. Sin ir más lejos, sus promedios anotadores van camino de ser uno de los más altos de la historia reciente de la liga. Mientras se firman estas líneas el base está consiguiendo 38,0 puntos de media con un 52,9 en tiros de campo y un 71.9% en true shooting.

    «Cuando estoy ahí fuera soy el mejor tirador del mundo, pero todavía tengo trabajo que realizar», dijo el jugador al concluir el duelo ante Kings. «Quiero que continúe la racha. Eso es parte de lo que tenemos que hacer. Me enamora aún más del proceso y me enamora aún más de lo que implica perfeccionar mi oficio».

    Stephen Curry sigue intratable en abril con récord de triples en un mes 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS