viernes, diciembre 3, 2021
More
    InicioNoticiasDeportesSuecia tumba a España e Italia empata en Eliminatorias UEFA

    Suecia tumba a España e Italia empata en Eliminatorias UEFA

    -

    Suecia acaba con la racha de España. Los anfitriones se recuperaron de un gol tempranero de Carlos Soler para derrotar a España en Solna y pasar a liderar el Grupo B en las Eliminatorias UEFA al Mundial Catar 2022.

    Alexander Isak igualó el primer gol un minuto después, poniendo el 1-1 en el 6′, antes de que una genialidad de Dejan Kulusevski diera lugar al gol de la victoria de Viktor Claesson en la segunda parte.

    Lee también: Venezuela suma seis medallas y 13 diplomas en Paralímpicos Tokio 2020

    La defensa de los anfitriones se mantuvo firme y puso fin a la racha de 66 partidos sin perder de España en la fase de clasificación para el Mundial, que se remonta a 1993.

    Italia igualó el récord europeo de España de 35 partidos internacionales sin perder, pero se vio frustrada por una valiente Bulgaria en Florencia. El maravilloso gol de Federico Chiesa adelantó a los campeones de Europa, pero Atanas Iliev empató para Bulgaria antes del descanso.

    Los ‘Azzurri’ dominaron por completo la segunda parte, pero la valiente defensa y la excelente portería de Georgi Georgiev los mantuvieron a raya.

    Inglaterra se colocó con cinco puntos de ventaja en el liderato del Grupo I gracias a un paseo en la segunda parte, en la que marcó tres goles en 15 minutos gracias a un remate de Raheem Sterling tras una hábil jugada y a sendos cabezazos de Harry Kane y Harry Maguire. Declan Rice añadió un cuarto gol tras un disparo desde lejos a tres minutos del final.

    Lo mejor del resto de partidos UEFA

    Bélgica tuvo que reponerse a un gol en contra para vencer a Estonia, con el siempre prolífico Romelu Lukaku marcando dos goles. Robert Lewandowski, igualmente implacable, elevó su cuenta a 11 tantos en sus últimos siete partidos con su club y su país, con el primer gol de la victoria de Polonia sobre Albania. El nuevo seleccionador de Alemania, Hansi Flick, también empezó con buen pie.

    El miércoles, Cristiano Ronaldo marcó dos goles en los últimos compases de partido, el primero de ellos convirtiéndole en el máximo goleador de la historia a nivel de selecciones, para dar la victoria a Portugal. Por su parte, Dinamarca sumó su cuarta victoria en cuatro partidos mientras que Francia y Holanda no lograron pasar del empate en sus respectivos duelos.

    Suecia tumba a España e Italia empata en Eliminatorias UEFA 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS