lunes, junio 27, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesSuns vs. Mavericks, con un duelo imperdible entre Doncic y CP3

    Suns vs. Mavericks, con un duelo imperdible entre Doncic y CP3

    La eliminatoria tendrá cambios constantes en los bloqueos y ahí será muy importante que tanto Phoenix como Dallas aguanten y sepan funcionar en las ayudas. A priori los Suns cuentan con la etiqueta de favorito, pero necesita mejor versión que en Primera Ronda, y Dallas es un equipo muy capaz en defensa y con talento en ataque a pesar de sus inconsistencias.

    -

    Después de una ronda inicial con idas y venidas, Phoenix Suns, 1º clasificado, y Dallas Mavericks, 4º, cruzan su camino en los Playoffs por obtener un hueco en las Finales de Conferencia. Chris Paul y Devin Booker buscan detener a Luka Doncic.

    Phoenix Suns y la necesidad de demostrar

    Después de pelear y sufrir ante Pelicans, Suns recupera a Devin Booker para buscar su segunda presencia consecutiva en Finales del Oeste. ¿Qué necesitan? Una defensa que permita menos segundas oportunidades; mejor acierto en ataque, con un banco que rinda en positivo; y seguir haciendo daño en la pintura.

    En Primera Ronda fueron el 2º peor equipo en la relación de tiros libres permitidos por tiros lanzados del rival y el peor en porcentaje de rebote defensivo. Dallas presenta una amenaza inferior en el rebote respecto a los Pelicans, pero necesitan en general cerrar mejor al rival. Conseguir más paradas en defensa.

    En ataque sí funcionaron bien en tiro efectivo (4º) pese a ser 13º de 16 en acierto desde el triple, área que usan menos. El paso adelante de la segunda unidad o dar continuidad al gran momento de Deandre Ayton serán puntos para seguir creciendo.

    ¿Cómo defender a Luka Doncic?

    El esloveno disputó tres partidos de Playoffs con rendimiento sobresaliente. Dejó 29 puntos con un 47% en tiros de campo y casi 37% en triples. Además, líder reboteador y asistente de Dallas. Y por si fuese poco, Jalen Brunson a su lado con 27,8 puntos y más de un 48% en tiros de campo.

    Lea también: Heat vs. 76ers, una serie espectacular en la Conferencia Este

    Buena parte del éxito de la eliminatoria pasa por la defensa de Phoenix a Luka. Mikal Bridges es uno de los jugadores que mejor ha trabajado sobre Doncic en los tiempos recientes, además de un Ayton capaz de aguantar en los emparejamientos mejor que Rudy Gobert.

    Utah presentó un rival de poca entidad en lo que a aguantar en la línea exterior se refiere. Ni Mike Conley, ni Donovan Mitchell, ni Jordan Clarkson funcionaron para contener a Doncic, Brunson o Dinwiddie en el perímetro. Phoenix es un rival de mayor entidad, pero necesitan mejor rendimiento que ante los Pelicans.

    Suns vs. Mavericks, con un duelo imperdible entre Doncic y CP3 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img