domingo, noviembre 28, 2021
More
    InicioNoticiasDeportesSuperliga de Baloncesto comenzará en octubre y con extranjeros en nómina

    Superliga de Baloncesto comenzará en octubre y con extranjeros en nómina

    -

    La Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) realizó una reunión para la preparación de la Superliga en formato Copa, en la que estuvo presente la directiva de la Superliga Profesional de Baloncesto en conjunto con los presidentes de los equipos que conforman la competencia y del presidente de la FVB, Hanthony Coello. En la misma se dieron a conocer importantes anuncios sobre el baloncesto venezolano.

    La presidencia de la FVB convocó esta reunión para informar los planes referentes al nuevo sistema competitivo del baloncesto venezolano, el cual contempla tanto a las categorías formativas como a las competencias del ámbito profesional.

    Lee también: PSG rechaza primera oferta del Madrid de 160 millones de euros por Mbappé

    Respecto a la Superliga, conocimos distintos puntos de interés de la próxima edición en formato Copa, los cuales fueron planteados desde la FVB como inicio del torneo: octubre de 2021; inclusión obligatoria de un jugador U23 en la nómina, medida impulsada con la finalidad de promover el desarrollo de la generación de relevo; y conformación de plantillas: inclusión de jugadores extranjeros en pos de aumentar aún más la competitividad del torneo.

    Superliga evalúa presencia de quintetos

    También se trató la actualidad de numerosos equipos que conforman el circuito, autorización para la fusión de Indios de Caracas y Diablos de Miranda. Deportivo La Guaira, Guaros de Lara y Panteras de Miranda a la espera de participación.

    Aunado a ello, se confirmó que la Superliga Profesional de Baloncesto Femenina se realizará en simultáneo con la Superliga Masculina. La primera edición estará conformada por seis equipos, que competirán en una única burbuja.

    Aunado a ello, la FVB anunció que avanzará con la vacunación del personal y de los jugadores venezolanos, para así combatir de la mejor manera posible las repercusiones de la pandemia causada por el COVID-19.

    La Federación Venezolana de Baloncesto, a la vez que impulsa el renovado sistema de competencias profesionales en el país, prosigue con la masificación del baloncesto en todas sus modalidades, partiendo de las categorías formativas.

    Superliga de Baloncesto comenzará en octubre y con extranjeros en nómina 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS