sábado, junio 25, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesSwiatek y Gauff son las finalistas del Abierto de Francia

    Swiatek y Gauff son las finalistas del Abierto de Francia

    -

    No es ningún secreto que Iga Swiatek ha estado cantando sus propias canciones durante bastante tiempo.

    Lo decimos de una manera metafórica y bastante literal. En solo su segunda pregunta en la prensa el jueves luego de una rápida victoria en semifinales en Roland Garros, se le preguntó a Swiatek sobre sus preferencias musicales antes del partido.

    “Bueno, hay algunas bandas que escucho antes de un partido”, dijo. “Led Zeppelin, AC/DC y Guns N’ Roses, siempre fueron los tres que eran realmente perfectos para la situación.

    Cualesquiera que sean sus rituales, es poco probable que los cambie pronto. Swiatek, que ocupa el primer puesto del ranking, tiene una de las rachas de victorias más largas de los últimos 22 años. Su victoria contra Daria Kasatkina fue la 34ª consecutiva.

    Lea también: Pekerman: Fue una prueba positiva

    El sábado, buscará aumentar ese total. Por supuesto, lo que está en juego será aún mayor esta vez con un título importante en juego, y con un adolescente intrépido al otro lado de la red.

    Coco Gauff superó fácilmente a su oponente en la semifinal, Martina Trevisan, el jueves, donde se convirtió en la jugadora más joven en llegar a la final en París desde Kim Clijsters en 2001.

    A los 18, Gauff habla (y escribe) con la madurez de una veterana serena. Después de su partido de cuartos de final, Gauff se acercó a la cámara de la pista y escribió: «Sueña en grande».

    Lo que nos lleva a la pregunta obvia: ¿Podrá finalmente Gauff acabar con el sueño de Swiatek de ganar otro título de Roland Garros? Hacemos el caso para ambas jugadoras.

    Ventaja, Swiatek

    Iga Swiatek el inevitable. Ese ha sido el aura que rodea a la estrella polaca de 21 años que se hizo cargo del puesto número 1 vacante de Ashleigh Barty en abril y ha elevado el juego desde entonces. Ahora, en la cúspide de un sexto título consecutivo y un segundo título importante, el desafío para Swiatek es bajarse la gorra y permanecer en piloto automático.

    Swiatek tiene un registro de 8-1 en finales y no ha perdido un set en una final en  más de tres años. Está invicta en sus últimas ocho finales y solo perdió dos veces más de cuatro juegos durante ese lapso.

    A los 21 años, Swiatek lleva la experiencia a la final del sábado. Ella ha estado aquí antes, en esta misma pista, enfrentándose a una joven estadounidense luchadora por el derecho a izar la Coupe Suzanne Lenglen. Jugando su primera final de Grand Slam en 2020, Swiatek rodó y derrotó a Sofia Kenin 6-4, 6-1.

    Swiatek y Gauff son las finalistas del Abierto de Francia 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img