martes, agosto 9, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesTáchira es el campeón de la Liga FUTVE

    Táchira es el campeón de la Liga FUTVE

    -

    Deportivo Táchira se coronó por novena vez campeón de la Liga FUTVE, tras vencer en tiros desde el punto penal al Caracas (4-2), en un choque celebrado en el estadio Olímpico de la UCV.

    Luego de una igualdad sin goles que se extendió por espacio de 120 minutos, el “Carrusel Aurinegro” apeló a su acierto desde los 12 pasos, ya que tuvieron cuatro disparos y todos los acertaron, por dos fallos de su contrincante capitalino.

    El experimentado Marlon Fernández fue el encargado de ejecutar el último cobro de las penas máximas, el cuál superó al meta Beycker Velásquez.

    En el transcurso del compromiso, hubo paridad en la primera mitad, pero en el complemento existió mayor espacio para la oncena atigrada, que se quedó con un jugador más debido a la expulsión de Osei Bonsu en el cuadro avileño al minuto 79.

    Después de ello, las ocasiones abundaron más en la escuadra andina, que sin embargo se encontró con Velásquez como opositor a sus pretensiones, así como falta de acierto en otros intentos.

    Lee también: Kerr reemplazará a Popovich en Team USA

    Nelson Hernández, José Luis Granados y Lucas Gómez fueron la lanza del ataque cordial en esos compases finales de la parte final del compromiso.

    Luego de completar los 90 minutos y la media hora de prórroga, el principal Jesús Valenzuela decretó el cobro desde el punto penal, en el que pateó primero Caracas.

    Táchira gana en penales

    Richard Celis acertó su disparo, mientras que Lucas Gómez igualó la pizarra para Táchira. Después Edson Castillo estableció la ventaja para los colorados, y Maurice Cova lo volvió a empatar. A partir de allí, la fortuna estuvo del lado tachirense.

    Cristopher Varela se arrojó hacia su derecha para detener un disparo de Jorge Echeverría y “Teto” Hernández estableció el 3-2. Finalmente, Carlos Rivero estrelló la pelota en el poste frontal y Fernández convirtió la diana que significa la novena estrella de los aurinegros en nuestra Liga FUTV y el primer campeonato en la carrera de Juan Domingo Tolisano como entrenador.

    Luego de seis años de espera, el Táchira vuelve a sonreír en el balompié local y sus jugadores, técnicos, directivos y aficionados, que formaron parte de 14.398 asistentes al recinto universitario, se llevan a casa el trofeo de una histórica temporada, que revolucionó al FUTVE.

    Táchira es el campeón de la Liga FUTVE 4
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img