jueves, octubre 6, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesTAS obliga a LaLiga a ceder a los jugadores suramericanos

    TAS obliga a LaLiga a ceder a los jugadores suramericanos

    -

    LaLiga española ha solicitado aplazar dos partidos de la jornada 4 en LaLiga Santander: el Sevilla-Barcelona y el Villarreal-Alavés debido a la denegación de las medidas cautelares por parte del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), respecto a los jugadores internacionales convocados para la próxima ventana de la FIFA en la Conmebol.

    El máximo organismo del fútbol mundial afirmó que la ampliación de los periodos de partidos internacionales de septiembre y octubre fue tomada «por parte del organismo competente de la FIFA» y «tras consultar a todos los agentes relevantes».

    «Ahora esperamos que sean liberados los jugadores para los próximos clasificatorios al Mundial en Sudamérica de acuerdo con la decisión de FIFA, cuya legalidad y legitimidad ha sido reconocida en la decisión de hoy del TAS», añade el comunicado del máximo organismo del fútbol mundial.

    Lee también: Keibert Ruiz hará su debut con Washington

    Informa Diario Marca que el organismo que preside Javier Tebas, LaLiga, considera «no conforme a derecho en la forma, en el fondo y en la persona que ha tomado la resolución» del TAS, «a lo que se suma que la solicitud de las citadas medidas ha sido rechazada sin motivación alguna por parte del tribunal».

    «LaLiga seguirá con los procedimientos puestos en marcha en los diversos organismos judiciales ya que la decisión de FIFA sobre la alteración del calendario internacional trasciende el problema ocasionado en esta ocasión, ya que es una plena declaración de intenciones de intervenir en las autonomías de las ligas nacionales de forma indirecta, en un claro abuso de derecho», explica.

    LaLiga preocupada por calendario

    Por este motivo, ya que los jugadores se perderían el partido de la cuarta jornada a su vuelta a España, LaLiga quiere «intentar disminuir los irreparables daños causados por esta decisión que atenta contra la integridad deportiva de la competición» y por eso solicitan al Comité de Competición de la RFEF el aplazamiento de los partidos Villarreal-Alavés y Sevilla-Barcelona, programados para el sábado 11 de septiembre a las 18.30 y 21 horas, respectivamente.

    Además, LaLiga pretende modificar los horarios del resto de partidos de la jornada 4: Levante-Rayo Vallecano; Athletic Club-Mallorca; Espanyol-Atlético de Madrid; Osasuna-Valencia; Cádiz-Real Sociedad; Real Madrid-Celta; Getafe-Elche y Granada-Betis.

    «Asimismo, LaLiga ha puesto a disposición de los clubes vuelos chárters para el desplazamiento de los jugadores afectados para su incorporación a las respectivas convocatorias. En este sentido recalcamos que, con la decisión de FIFA, los jugadores afectados se reincorporarán con sus clubes a lo largo del viernes, después de haber jugado 3 partidos, y muchos de ellos juegan el sábado o el domingo, siendo evidente que no estarían en disposición de poder competir en igualdad de condiciones con sus clubes», manifiesta LaLiga.

    LaLiga presentó esta solicitud ante el TAS en «defensa de la integridad de la competición de LaLiga y los derechos de los clubes afectados por la convocatoria de jugadores a las selecciones de CONMEBOL, debido al aumento en dos días del período FIFA en septiembre y octubre de 2021» y recuerda que el próximo 9 de octubre volverá a producirse este «sinsentido que afectará a la jornada 9 de LaLiga Santander».

    TAS obliga a LaLiga a ceder a los jugadores suramericanos 4
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img