miércoles, diciembre 1, 2021
More
    InicioNoticiasDeportesThairo Estrada ha sido oportuno en San Francisco

    Thairo Estrada ha sido oportuno en San Francisco

    -

    Los Gigantes de San Francisco han recibido algunas contribuciones inesperadas en lo que va de campaña, para reunir un equipo que exhibe el mejor récord de las Grandes Ligas, contra todo pronóstico.

    El más reciente aporte para su extraordinario rendimiento colectivo lo proveyó el utility Thairo Estrada, que el lunes por la tarde se apuntó el primer juego de su carrera con dos jonrones para ser clave en el triunfo de su club 10-5 contra los Rockies de Colorado, en el Coors Field.

    Estrada ha impulsado 20 carreras en la temporada, un número bastante bueno considerando que ha comenzado apenas 26 de sus 42 desafíos en la campaña y tan solo suma 119 apariciones en el plato.

    Lee también: Carlos Carrasco logra su primer triunfo con los Mets

    “Siempre trato de competir y hacer buenos swings”, dijo el carabobeño, de 25 años de edad, después del encuentro, de acuerdo con MLB.com y según reseña LVBP.com. “Solo trato de hacer buen contacto y espero que la bola salga”.

    Estrada tuvo como víctima de sus batazos de vuelta completa al zurdo Kyle Freeman, en el cuarto y quinto innings, respectivamente.

    Estrada llegó de las menores encendido

    El jueves de la semana pasada, el venezolano se había convertido en apenas el segundo bateador derecho en sacarle la bola al dominante relevista, Devin Williams, de los Cerveceros de Milwaukee. Se trató de un estacazo de tres carreras, en la octava entrada para apuntalar el triunfo de los Gigantes 5-1.

    Esa actuación se produjo, un día después de ser promovido por quinta vez en la campaña desde Triple A, categoría en la que liga para .362 (185-67), con 14 dobles, un triple, nueve bambinazos y 38 remolcadas, en 44 partidos.

    Ahora, el versátil jugador –que ha aparecido en el shortstop, segunda y tercera, además de los jardines izquierdo y derecho- suma seis vuelacercas en 2021, casi el doble de los que sacudió con los Yanquis de Nueva York (4) en los dos años previos, antes de ser tomado de waivers por los Gigantes.

    “Es un hombre bastante sereno y tiene hambre (de jugar)”, señaló el manager Gabe Kapler sobre el criollo en días recientes.

    Como titular en la alineación de Kapler, Estrada exhibe una línea ofensiva de .290/.353/.516 (93-27), con .869 en 93 veces al bate

    Thairo Estrada ha sido oportuno en San Francisco 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS